CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Las JAS, ¿de Rafaela al país?

La cuarta edición de las Jornadas de Alimentación Saludable tuvo su cierre con un evento donde se expusieron las conclusiones y cifras finales. A su vez, se dejó en claro que para el próximo año se volverá a insistir con un viejo anhelo: replicar la experiencia en otras partes de Argentina.


locales
jueves, 09 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Barbagallo, uno de los oradores en la mañana de ayer.

En la mañana de ayer, en las instalaciones de INTI Lácteos, tuvo lugar el acto de cierre de la cuarta edición de las Jornadas de Alimentación Saludable, que se desarrollaron semanas atrás en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela. Ambas, son las entidades organizadoras de este evento que no detiene su crecimiento desde hace varios años.
En el acto se expusieron algunas de las conclusiones que arrojaron los dos días de intenso movimiento: unos 2.300 alumnos de quinto grado de 46 establecimientos educativos diurnos, nocturnos y de capacidades diferentes de nuestra ciudad y otras de la región fueron los que formaron parte este año.
Además, participaron 120 docentes, 115 colaboradores (entre responsables de comedores escolares y la comunidad en general), y 21 Centros de Adultos. 
Asimismo se precisó que el 5to "B" de la escuela Lisandro de la Torre fue la división ganadora del sorteo que tenía como premio un Desayuno Saludable, gracias al aporte de Supermercados Pingüino, una de las empresas que apoya esta iniciativa, al igual que Manfrey, Saputo, La Serenísima, y Tregar (como auspiciantes) y Granix, El Quillá y Dimax (adhieren).
También la firma Ilolay respalda el programa con un video educativo, al igual que alumnos de diversas carreras dictadas en la sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

 

¿Al país?

"Soy partidario de que esta iniciativa se pueda reproducir en otras partes del país. Este es un ejemplo ‘semilla’ que merece germinar en otras ciudades". Así afirmó Gustavo Barbagallo, director de INTI Lácteos, al exponer lo que ahora asoma como un desafío para la edición venidera: tratar de replicar las Jornadas de Alimentación Saludable en otros puntos del territorio argentino.
"Siempre consideré que una buena alimentación permite a los más chicos que tengan una mejor capacidad cognitiva, mejor desarrollo intelectual, para que su educación sea exitosa", agregó Barbagallo en el mismo sentido.
A su vez, Norma Bessone de la SRR puso énfasis en uno de los aspectos distintivos que tuvo la reciente edición, con la inclusión de una charla específica para los padres. En ese orden, indicó que otro de los objetivos será continuar fortaleciendo el mensaje de la importancia de una alimentación correcta y adecuada en los hogares de Rafaela y la zona.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web