CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Departamento Castellanos

"Las relaciones humanas están sobre la política"

Fueron las palabras del senador provincial, Alcides Calvo, en la cena de agasajo y despedida de año realizada el martes en el salón ubicado en el campo de deportes de la Bancaria, al referirse al masivo acompañamiento de dirigentes del departamento, a pesar de tener ideologías políticas diferentes. "Esto es una gran familia", remarcó.


regionales
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
"Esto es una gran familia", expresó Calvo en su discurso.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Por Lucas Vietto. Como ya es una tradición, la noche del martes se desarrolló despedida de fin de año organizada por el senador provincial, Alcides Calvo, en el salón del campo de deportes de la Bancaria, donde concurrieron más de 300 personas entre equipo de trabajo del legislador -de Santa Fe y Rafaela-, funcionarios provinciales, intendentes, presidentes comunales, representantes de instituciones intermedias y medios de comunicación.
Tras la cena de agasajo, el senador Calvo se dirigió a los presentes afirmando: "Es una alegría poder tenerlos a todos acá en esto que yo ya considero una gran familia. Cuando llega esta parte del año, queremos devolverles con esta convocatoria, parte de lo que ustedes nos dan en cada día del año que nos toca transitar como legislador provincial, haciendo gestiones y tratando de lograr la representatividad que me concedieron en toda esta etapa. Nos pone muy contentos de que todos acudan a esta convocatoria. Hoy tenemos más de 300 personas en el salón y realmente estoy muy agradecido, a mi familia, a mi equipo de trabajo, y a ustedes que nos dan esta posibilidad de hacer lo que a uno le gusta".
"Hace más de tres décadas que venimos trabajando en distintos espacios y niveles y quiero decirles que aquí no hay discursos de gran trascendencia. Están prácticamente todos los presidentes comunales, de casi todas las localidades, y hay representantes de las tres ciudades con concejales y referentes. Uno los tiene en el corazón porque con el tiempo entendió que la función es la política, pero sobre la política están las relaciones humanas, las personas, esto es un ida y vuelta, que va más allá de todo. Acá veo muchas caras que somos de partidos políticos diferentes y sin embargo hay respeto, hay diálogo, y una cuestión fundamental que es querer hacer, querer concretar por cada una de las localidades y por el bien de las comunidades. Ese es el camino que queremos recorrer", destacó Calvo.
Para finalizar, Calvo expresó: "Siempre en diciembre es momento de hacer un balance de un año que ha tenido muchos altibajos por varias cuestiones. Siempre hay errores y hay aciertos, y cuestiones que a veces uno quiere hacer y nos las puede concretar, pero uno no tiene que perder el camino a recorrer con mucha humildad que es lo que he aprendido. Esta es una verdadera familia que ha logrado consolidarse. Hemos sembrado durante todo este tiempo eso. Los quiero de corazón y deseo que terminen de la mejor manera este año y les deseo lo mejor para el próximo año".

 

Reconocimientos

Tras las palabras de Clavo, llegó el momento de los reconocimientos, tanto para los presidentes comunales que dejarán su función el próximo diez de diciembre, como a aquellos de mayor antigüedad en el cargo.
Por ese motivo el legislador hizo entrega de diplomas y presentes, a modo de reconocimiento de la Cámara de Senadores a Alejandro Biava, por su gestión como presidente comunal de San Antonio (período 2007 - 2017); Julio Córdoba, de Humberto Primo (2013 - 2017); Jorge Bossana, de Saguier (2013 - 2017); Emiliano Bocco, de Presidente Roca (2013 - 2017); Enrique Vittorini, de Plaza Clucellas (2015 - 2015); Adrián Sola, de Tacural (2015 - 2017); y Gustavo Colombero, de Angélica (2015 - 2017).
También se reconoció con una plaqueta recordatoria por su trayectoria a Omar Viotti, por sus 18 años ininterrumpidos como presidente comunal de Colonia Mauá, y 40 años alternando cargos desde 1973, primero como tesorero, vicepresidente comunal hasta llegar a ser jefe comunal.
Además, recibió Ricardo Giacosa, por su labor durante 8 años como diputado provincial y 20 años como presidente comunal de Josefina.
Por último, el gran agasajado de la noche fue Mendrado Zenclusen,  por su 34 años de servicio ininterrumpido como presidente comunal de Villa San José, en el período 1983 - 2017.
Mendrado ha logrado el récord nacional en gestión ya que ocupa el cargo desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad.  Fueron 17 mandatos consecutivos.


 
Presentes

A los presidentes comunales agasajados y mencionados, se le sumaron las siguientes autoridades: el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el senador nacional, Omar Perotti, el diputado provincial, Roberto Mirabella; concejales de las ciudades de Sunchales, Rafaela y Frontera; y los presidentes comunales: Fabio Barbero (Ramona), Ana María Ceré (Bauer y Sigel), Nicodemo Imsand (Colonia Iturraspe), Irineo Astesana (Fidela), Víctor Perusia (Colonia Raquel), Fabio Sánchez (Ataliva), Pedro Fraire (Virginia), Daniel Archidiacono (Colonia Margarita), Gonzalo Aira (San Vicente), Jorge Enrico (Colonia Cello), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Alejandro Ambort (Susana), Juan Carlos Rollón (Colonia Tacurales), Héctor Perotti (Bella Italia), Claudio Gramaglia (Vila), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Hugo Michelini (Colonia Aldao), Roberto Morel (Aurelia). 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web