CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Colonia Margarita

"Le estamos cambiando la cara a nuestro querido pueblo"

Así lo afirmó el presidente comunal, Daniel Archidiacono, al hacer referencia a las obras que se ejecutan en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.


regionales
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

imagen
Daniel Archidiacono, presidente comunal de Colonia Margarita.

COLONIA MARGARITA. Por Lucas Vietto. Tras un duro comienzo de año con motivo de padecer nuevamente la localidad los avatares de las inclemencias del clima desfavorable -que provocaron inundaciones y daños materiales-; y tras la histórica y reciente licitación por parte del Gobierno provincial para la ejecución de la primera etapa de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 63, entre las comunas de San Vicente y María Juana, que atraviesa Colonia Margarita, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 182.671.992 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal de la localidad, Daniel Archidiacono, quien se mostró muy optimista afirmando: "Le estamos cambiando la cara a nuestro querido pueblo con la realización de importantes obras de infraestructura".
Al comenzar el diálogo y haciendo referencia a obras que se llevan a cabo en el casco urbano, el dirigente afirmó: "Estamos realizando dos cuadras de cordón cuneta, de un plan de diez, que cuando inauguremos vamos a hacer un gran festejo porque serán las primeras en el pueblo. Además, estamos abocados y gestionando obras vitales como lo son el agua potable y cloacas".
Y agregó: "Por otra parte tenemos un centro de salud que está funcionando muy bien y justamente en estos días recibiremos la visita de una arquitecta, que es enviada por el Ministerio de Salud, para que realice los planos, porque tenemos pensado hacer refacciones y ampliaciones allí".   
Consultado sobre el duro comienzo de año que vivió la localidad, el presidente comunal dijo: "Todas estas obras que estamos llevando adelante tienen que ver precisamente con que después de las inundaciones nos hemos quedado prácticamente sin nada, ya que se deterioró el Centro de Salud, la Comisaría y la Comuna; sin contar el desastre que se ocasionó en los caminos urbanos y rurales".
"Por ello, en la Comuna hicimos grandes reformas en la parte interna, donde nos equipamos con nuevo mobiliario para brindar mejores servicios. En el Centro de Salud estamos en la tapa final, con el proyecto para ponerle cerámica al SUM. También quiero felicitar a las directoras de las escuelas locales, ya que tras los temporales, trabajaron mucho y hoy los edificios se encuentran en perfectas condiciones para desarrollar el ciclo lectivo con total normalidad", destacó.

 

Nuevos horizontes

 

Tras el anuncio de la pavimentación de la Ruta 63, que une a San Vicente - Colonia Margarita y María Juana, se abren nuevos horizontes en la localidad. Al respecto, Archidiacono afirmó: "Quiero anunciar que ya se ha puesto en contacto con la Comuna gente de una empresa que vendría a instalarse, para ir adelantando el tema del lugar, personal, viviendas, y demás. Esto nos genera gran optimismo porque, además, mucha gente joven se está involucrando con la comunidad y está participando de manera activa en las instituciones y manifiestan sus ganas de quedarse, ya que hoy podemos mirar el futuro desde otra perspectiva, muy diferente a la de años anteriores, donde éramos una colonia prácticamente olvidada".
"Al momento en que la Ruta 63 se inaugure, será un día histórico para el pueblo por muchos motivos. Primero porque atravesará la localidad y nos permitirá tener mucha más vida. Además, el intercambio comercial entre San Vicente y María Juana es muy grande y hoy mayormente se realiza por la Autovía 19. Nosotros, en ese sentido, pasaremos a ser una vía alternativa que nos atraviesa a esa importante vía de comunicación y seremos la opción más cercana, más barata y cómoda, permitiéndonos a nuestra comunidad incrementar la actividad económica con ambas e importantes localidades. Esto nos conviene a todos", destacó.
"Otro de los grandes beneficios que ya empezó a impactar en la localidad es en el precio de la tierra. Antes nadie ni si quiera imaginaba invertir en el pueblo. La realidad actual es otra. Los valores de los terrenos en la planta urbana como de los campos en la zona rural han tomado gran dimensión y hoy eso hace de que mucha gente ponga el ojo en Colonia Margarita", finalizó Archidiacono.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web