hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LIGA RAFAELINA – TORNEO APERTURA

Libertad no pudo con Atlético a pesar del hombre de más

En la cancha principal del Autódromo, ayer por la tarde en el marco de la 1ª fecha del Torneo Liguista, el equipo de Fernando Clementz se quedó con una importante victoria tras vencer 2 a 1 al conjunto sunchalense en función a cómo se dio el trámite ya que la Crema se quedó con uno menos por la expulsión del arquero Gabriel Frattini. Los tantos locales fueron convertidos por Nicolás Toloza, mientras que Hugo Góngora descontó para los liberteños.


deportes
lunes, 20 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Hugo Góngora convirtió el gol del descuento para Libertad.

Nicolás Domenella – Este domingo por la tarde se jugó el grueso de la Fecha 1 de Torneo de la Liga Rafaelina con el desarrollo de distintos partidos donde se registraron interesantes resultados ya que los candidatos ganaron sus compromisos y comienzan el campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Uno de ellos fue Atlético de Rafaela que derrotó en la cancha principal del Autódromo a Libertad de Sunchales 2 a 1 por los goles de Nicolás Toloza tras aprovechar un importante quedo defensivo del conjunto de Gonzalo Bauducco en apenas 1 minuto. Sobre el cierre del juego, el interminable Hugo Góngora puso suspenso en el resultado, pero éste no se volvería a modificar de allí en más.

 

El partido

 

En cuanto al desarrollo del encuentro, el juego comenzó con mucha verborragia e intensidad de ambos, pero la primera neta de la tarde correspondió al local por medio de Alexander Vera y luego por intermedio de Tomás Bonilla estrellando un tiro en el poste, avisando las intenciones de los dueños de casa. Libertad respondía tratando de dañar por los laterales pero el arco de Frattini le quedaba lejos a los atacantes sunchalenses y de a poco el juego se fue apagando en emociones y poco sucedía.
Recién a 10´ del final vinieron las polémicas. En el área liberteña Vera cayó de manera estrepitosa tras chocar con el portero Salvagiot por lo que los reclamos de penal, que no dio la sensación de existir, no tardaron en llegar. Pero a 3´ del final el panorama parecía que se le complicaría a Atlético. Alassia picó al vació en diagonal rompiendo la única línea local y Frattini se lo llevó puesto en su intento de evitar que se metiera al área. Simoncini no dudó en mostrar atinadamente la roja siendo que la infracción fue más allá de los 18 metros finales.

 

El complemento 

 

Con aquella acción se irían al descanso y con uno menos, por ende Atlético quiso ser más cauto cuando no tuviera la pelota, por eso se la cedió a Libertad que tampoco se desesperó por ir hacia adelante.
Poco pasaba, y no había un claro dominador aunque hasta el momento las mejores habían sido para los de Clementz, pero los rafaelinos en una ráfaga de apenas 60 segundos pudieron sacar una importante diferencia que a la postre le permitiría quedarse con el juego. Primero González y Demarco no llegaron a cerrar a tiempo y Toloza capturó dentro del área para definir cara a cara; luego, el propio Toloza conectó de cabeza un centro perfecto que vino de Bonilla para poner las cosas 2 a 0. 
Libertad sintió el golpe, lo que le costó perder varios minutos hasta caer en la cuenta. Luego de haber digerido el plato fuerte, y cuando el partido se consumía, el experimentado Hugo Góngora llegó al descuento a 10´del final pero no alcanzaría para dar vuelta la historia.
De esta manera Atlético comenzó con el pie de derecho el torneo doméstico ganando a domicilio sabiendo que la primera salida, ante La Hidráulica en Frontera, será una parada riesgosa. Mientras tanto, Libertad deberá reever algunas cuestiones ya que nunca pudo hacer valer el hombre de más que tuvo en cancha por más de 50 minutos, cuestión que además, hizo que se quedara con las manos vacías.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web