municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LIGA ARGENTINA

Libertad y una sorpresiva derrota de local

Cayó en El Hogar de los Tigres ante Independiente de Santiago del Estero.


deportes
viernes, 23 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Ponce
imagen
Barovero fue bien defendido y Libertad lo sufrió.

Daniel Ponce - Libertad de Sunchales no tuvo una buena noche y cayó derrotado en su estadio frente a Independiente de Santiago del Estero por 76 a 74, partido que se definió en la última bola por el extranjero Readus.
El aurinegro comenzó mejor y firme en defensa, adelantándose en el marcador, pero en la visita gravitaron Federico Mansilla y el extranjero Wilie Readus para nivelar el partido. Los dirigidos por Sebastián Saborido no reaccionaban y en la visita Luis Mansilla era efectivo desde la zona de tres, para cerrar el marcador del primer cuarto favorable a los santiagueños por 21 a 13.
En el segundo parcial Libertad salió a presionar al rival, pero los dirigidos por Montenegro siguieron con el mismo sistema y además con efectividad en cada ataque, convirtiendo cinco triples y ampliando la distancia en el marcador. Metió un parcial 26-20 la visita y cerró el primer tiempo ganando 47-33.
A la vuelta del descanso largo el Cañonero recuperó la memoria y en solo dos minutos de juego metió un parcial 9-0 con una defensa dura para ponerse en partido nuevamente. No bajó la intensidad y al cabo de seis minutos paso al frente: 54 a 53 con un parcial de 21-6 ante un desorientado Independiente. En el cierre del cuarto la visita mejoró con el ingreso de Aliende y con un Readus intratable en la zona pintada cerraron el parcial empatado en 61. En los últimos diez minutos comenzó mejor Independiente, Readus marcando seis puntos y un triple del juvenil Robledo le dieron un margen de ocho puntos a la visita. Reaccionó el local con Eseverri y Landoni siendo certeros de larga distancia, y a falta de minuto y medio empataron el partido en 74.
Ambos conjuntos no acertaban en ataque, pero cuando faltaban 3 segundos para el cierre Readus encestó un doble con la marca encima de Ruiz para darle el triunfo a la visita. Ahora Libertad tiene un periplo de cuatro partidos de visitante en ocho días, enfrentando esta noche a BHY Tiro de Morteros. La gira seguirá el martes frente a Independiente de Santiago del Estero, el jueves frente a Talleres de Tafí Viejo y el sábado ante Mitre de Tucumán.

 

Libertad 74 - Independiente 76

 

Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Moncloba.
Parciales: 13–21 / 33-47 y 61-61.

Libertad: Nicolas Copello 9, Gregorio Eseverri 10, Bruno Barovero 26, Ariel Zago 10 y Miguel Ruiz 2 (fi). Andrés Landoni 17. DT: Sebastián Saborido.
Independiente: Axel Weingand 5, Damián Palacios 6, Luis Mansilla 13, Eduardo Spalla 13 y Willlie Readus 22 (fi). Ricardo Fernández 2, Guillermo Aliende 6, Maximiliano Robledo 3 y Alejandro Reinick 6. DT: C. Montenegro.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web