municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

San Vicente

Lifschitz participó del 25º Aniversario de la firma Rossi Aluminios

"Necesitamos que haya más PyMEs como esta; más industrias, más valor agregado, en la provincia de Santa Fe", expresó el gobernador.


regionales
lunes, 09 de octubre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Lifschitz y Aira saludan a los empleados de la firma.

SAN VICENTE. El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este viernes del 25º Aniversario de la fábrica de perfiles Rossi Aluminios, la localidad de en San Vicente, que incorporó equipamiento de alta tecnología posicionándola única en Sudamérica. "Feliz aniversario por estos 25 años de trabajo de una empresa joven de San Vicente, que muestra todo su potencial, su capacidad de crecimiento, de desarrollo, de progreso y lo que representa para Santa Fe el potencial industrial", dijo Lifschitz.
El Gobernador explicó que si bien Santa Fe es una provincia "esencialmente agropecuaria, también tiene un potencial industrial enorme que en muchos casos está asociado a la actividad agropecuaria, y esta localidad es un buen ejemplo de ello".
La empresa Rossi Aluminios se dedica a la extrusión de perfiles de ese material para diferentes industrias y cuenta con un predio de 6.300 metros cuadrados. Está equipada con una planta extrusora de tecnología avanzada, horno de temple, planta de reciclado de scrap y una planta de pintura de perfiles con altos estándares y capacidad de procesamiento única en su tipo en el país.

 

Orgullo santafesino

 

Durante la ceremonia, se presentó una nueva prensa extrusora adquirida a la firma italiana Turla SRL. El equipamiento es de alta complejidad e incluye características destinadas al ahorro energético, así como a la protección y el cuidado del medio ambiente. "Siendo una de las más modernas de Sudamérica: es un orgullo para la provincia y celebro haber contribuido, en pequeña medida, con un financiamiento que los ha ayudado a concretar este sueño", destacó el primer mandatario.
Lifschitz ejemplificó que pese a las dificultades del país "a lo largo de los últimos 30, 40 años hay muchísimas empresas como esta, que son un buen ejemplo, que han sabido encontrar un camino, que han sabido hacer las inversiones necesarias en cada momento, que han resistido las dificultades y que siguen pensando en una meta cada vez más ambiciosa". "Con esta nueva inversión la empresa tendrá posibilidades de incursionar en el mercado de exportaciones con lo cual se cumpliría un objetivo muy importante para la provincia de Santa Fe como es incorporar a la matriz de exportaciones muchos más productos industriales, productos con valor agregado".

 

Plan de promoción y proyecto de ley

 

Lifschitz mencionó que desde su gestión se encaró "un ambicioso plan de promoción, de estímulo, de apoyo al sector industrial, también al sector agropecuario, al sector de los productores tamberos, al sector del comercio; pero muy especialmente haciendo foco en las empresas industriales".
"Se presentó recientemente -continuó- un proyecto de ley que es el de PyME provincial, que adhiere a las pautas de estabilidad fiscal establecidas por el Gobierno nacional en la ley PyME nacional pero que incorpora desde el ámbito provincial una cantidad de otras herramientas de asistencia, de financiamiento, de apoyo a la internalización de las empresas. De tal manera de contar con un menú de herramientas como para asistir y acompañar el esfuerzo de nuestros empresarios". El gobernador expresó su deseo de que "sigan avanzando, que haya muchas otras empresas que tomen su ejemplo: necesitamos más PyMEs, más industrias, más valor agregado en la provincia de Santa Fe".

 

Oradores

 

El presidente de la fábrica, Adrián Rossi, admitió que "buscando cómo llevar adelante este proyecto, lo conseguimos teniendo el apoyo realmente muy grande de la provincia de Santa Fe con los créditos para las PyMEs y ahí continuamos con recursos genuinos y luego la empresa Turla demostró ser una empresa familiar con su aporte una vez instalada la planta extrusora y la puesta en marcha". La integrante de la firma, Carina Pascual, agradeció y dijo que era el deseo "que en esta noche estén presentes todas aquellas personas que de una u otra manera fueron parte del camino que transitamos durante estos 25 años, de estos sueños de Rossi Aluminios".

 

Presentes

 

Entre otros, estuvieron, el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira; el senador provincial Alcides Calvo; el secretario de la Producción de la Comuna, Ariel Bauducco, y el gerente comercial de la empresa Turla SRL, Luca Lorini.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web