CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PROGRAMA ALUMNOS EN ACCIÓN DE UCES RAFAELA

Llega a la pantalla de Next TV un nuevo segmento: "Apretados"

Se trata de un ciclo de entretenimiento producido íntegramente por alumnos de segundo y tercer año de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales .


Sociedad
miércoles, 10 de agosto del 2016 | 04:00Hs

Foto: N.Gramaglia
imagen
Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES, Rut Vieytes.

Hoy a las 18 horas en el restaurante local "Casa D Esteban" (Belgrano 394), se presenta oficialmente un programa de entretenimiento ideado, producido e implementado por alumnos de segundo y tercer año de UCES Rafaela. Esto fue posible gracias a un convenio realizado con la empresa local de cable Next Tv, que tiene como gerente a Guillermo Wilson.
A través del segmento radial "El día no para" de Radio Universidad (97.3), dialogamos con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES, Rut Vieytes, quien resaltó "tenemos un programa totalmente realizado por los alumnos de comunicación de UCES, hicieron, con la guía de sus profesores, el diseño de la actividad, la implementación y la producción". "Se trata de un programa de entretenimiento básicamente para jóvenes, realizado por jóvenes".
El mismo fue ideado en el marco del programa Alumnos en Acción, donde se unificaron trabajos con las materias de Medios Digitales y un Taller de Televisión que los estudiantes poseen en la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.
El programa se lanza el miércoles a las 17.30 por Next TV, "nos parece fundamental que los alumnos hagan trabajos con comitentes reales, con clientes reales y con organizaciones que lo necesitan de verdad. Para que el alumno se vea con peligro y exigido por un trabajo real, más que un trabajo práctico propio de la cátedra", sentenció la Decana.
Además, subrayó la importancia de esta nueva modalidad antes denominadas prácticas. "No es lo mismo salir de la universidad sin experiencia laboral que contar en sus curriculums, su trabajo realizado como productor de un programa de televisión, radio o diarios, etc.". "Uno ve que hablar por teléfono, cumplir un horario, realizar tareas específicas de la realidad laboral son experiencias que los graduados hacen tangibles una vez recibidos. Nos parece prudente y beneficioso que ya salgan con esas exigencias.

 

Lic. Comunicación Social

 

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales tiene cuatro sedes en la provincia de Santa Fe y de a poco se van fortaleciendo y ampliando su espectro. Con la vorágine tecnológica y la digitalización, la universidad se aggiorna a las exigencias y busca poder trabajar con diferentes medios, radios, televisoras, etc. Para brindar a sus alumnos no solo la preparación teórica necesaria sino también una nueva modalidad para capacitarlos profesionalmente. Ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de desempeñarse en las diferentes áreas de la carrera para que puedan discernir con precisión su área de confort profesional. Rut Vieytes agregó "Lo que tiene de bueno la carrera de comunicación es que tiene cinco orientaciones una en Medios Digitales, otra en Periodismo, Comunicación Institucional, Comunicación Política y Publicidad, y el poder hacer experiencias reales permite al alumno saber realmente lo que quiere", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Sociedad en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Lo último

HipermercadoLibertad
movistar
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web