municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LO ANTICIPÓ FORNI ANTE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES VECINALES

Llegan 15 Focus para sumarse al parque móvil de la Regional V

Poseen GPS para localización satelital, y también equipos de comunicación encriptados, pero no las computadoras portátiles y otros insumos tecnológicos que equipan a los "patrulleros inteligentes". El anuncio lo realizó Fabián Forni.


sucesos
viernes, 13 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Un momento del encuentro que compartieron los vecinalistas con Forni.

La semana próxima el Ministerio de Seguridad de la Provincia entregará 15 patrulleros cero kilómetro a la Unidad Regional V, en el marco del programa de renovación del parque de unidades móviles de las regionales del interior provincial. No serán los promocionados "patrulleros inteligentes" que ya operan en Rosario y Santa Fe, aunque se tratará de autos del mismo modelo. 
La diferencia es que los Ford Focus que entregarán a la Regional V no tienen el equipamiento tecnológico -en especial en materia de informática- que tienen los vehículos que se dieron a las Unidades Regionales I y II, con asiento en Santa Fe y Rosario, respectivamente, sino que solamente cuentan con el equipamiento básico que tienen, por ejemplo, las picks ups Chevrolet que se entregaron en la última asignación de unidades a Rafaela. Poseen GPS para localización satelital, y también equipos de comunicación encriptados, pero no las computadoras portátiles y otros insumos tecnológicos que equipan a los "patrulleros inteligentes".

 

No necesitamos tanto...

 

"No nos hace falta tanta tecnología, sino autos que sean fuertes, de mantenimiento económico y dinámicos para el trabajo", describió el comisario mayor Fabián Forni, jefe de la Regional V. 
Fue en la noche del miércoles, en el marco de una reunión de la Federación de Entidades Vecinales que tuvo lugar en la sede del barrio Jardín, a la que asistieron el propio Forni, el secretario de Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira; y su par de Gobierno, Eduardo López, además de un importante número de presidentes de comisiones barriales.


Más cerca

 

Forni explicó durante la reunión, los alcances de la iniciativa "Más cerca", que apunta a que oficiales de las comisarías de la jurisdicción atiendan durante una hora y un día por mes, a vecinos de los diferentes barrios en la sede vecinal de cada sector. Esta ronda de reuniones ya comenzó -anoche se concretaron otros encuentros en barrio Antártida y Villa Rosas, por ejemplo-, con charlas en las que los vecinos, por ahora pocos, se acercaron para contar algunas de las cuestiones que los inquieta.

 

Falta confianza

 

El jefe policial reconoció las dificultades que existen para establecer un marco de confianza de los vecinos hacia la policía, atendiendo a los temores que generan entre los denunciantes el hecho de que luego los delincuentes se enteren del origen de las denuncias. Sin embargo, exhortó a los vecinalistas a que insistan en la importancia de esos encuentros, aunque éstos puedan tener cierto grado de informalidad. Forni indicó también que en las reuniones podrá haber sumariantes que reciban denuncias concretas, pero principalmente la intención de esas reuniones es recrear vínculos de confianza con la policía. Se acordó, en ese marco, que haya un cronograma más ordenado y que los horarios sean nocturnos -preferentemente de 20 a 21- para facilitar la concurrencia de los vecinos a las reuniones.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web