municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Llegan sólo el 17% de los camiones


Agro
viernes, 09 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Según indicó el sitio Valor Soja, en la mañana de ayer ingresaron a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario sólo 710 camiones cargados con granos. Dos semanas atrás, con rutas liberadas de piquetes de "autoconvocados", los arribos matinales de camiones a las terminales del sur santafesino habían sido de 4108 vehículos, según registros de Williams Entregas.
En tanto en las fábricas y molinos ubicados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires lograron llegar apenas 118 camiones con mercadería en horario matinal.
En las terminales de Necochea y Bahía Blanca se registraron ayer ingresos matinales de 218 y 384 camiones respectivamente. Las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén informaron que presentarán una denuncia en el juzgado federal contra los transportistas involucrados en los piquetes. "La medida de fuerza ha pasado de comprometer la actividad de los productores, los transportistas, los exportadores y los demás actores de la cadena agroexportadora para involucrar a los barcos afectados por las demoras y perjudicar al comercio internacional y la relación de nuestro país con el mundo", indicó el Consorcio por medio de un comunicado.
En tanto las empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) salieron a criticar los "piquetes autoconvocados" y le pidieron ayuda al Gobierno Nacional.
"La posibilidad de comerciar libremente, sin restricción de ninguna índole, es una condición fundamental para que los integrantes de la cadena de valor triguera en general y la industria molinera en particular puedan cumplir con normalidad sus tareas y obligaciones", expresaron en un comunicado oficial.
Y solicitaron "a las autoridades del Gobierno Nacional que realicen todos los esfuerzos que estén a su alcance para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería, como así también las demoras en los cargados con harina".
"La regularización de ambas situaciones resulta indispensable para mantener en funcionamiento la operatoria de la que dependen decenas de miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad", sostuvieron.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Agro en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web