CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LIGA PROVINCIAL

Llegó el momento del debut para Atlético, 9 de Julio y Ben Hur

Esta noche, los tres representativos de la Asociación Rafaelina pondrán primera en la Copa Santa Fe, la cual da un ascenso al Torneo Federal. La BH recibirá a Libertad de Villa Trinidad, mientras que la Crema visita a El Tala de Rosario y el León a Alma Juniors de Esperanza. Los tres partidos comienzan a las 21,30.


deportes
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS/Prensa Ben Hur
imagen

Diego Oviedo - Después de varios años, la Asociación Rafaelina de Básquet volverá a tener tres representantes en la Liga Provincial de Mayores, la cual desde el año pasado lleva el nombre de "Copa Santa Fe" gracias al aporte económico del Gobierno Provincial para los clubes que participan de la misma. 28 serán los que irán por el ascenso al Torneo Federal, y entre ellos están Atlético, 9 de Julio y Sportivo Ben Hur.

 

La Crema

La institución de barrio Alberdi es uno de los tres que tiene aspiraciones de poder pelear por cosas importantes. Será la tercera participación consecutiva y el primer gran paso realizado por los dirigentes fue la vuelta de Marcelo Miretti como entrenador, luego de cuatro años en Atlético Ceres Unión. Machi volvió para sumarse a Gerardo Velazco y Diego Romera, con la intención de mejorar lo hecho en los dos años anteriores, donde llegó hasta la primera instancia de play offs.
A la buena base de juveniles, conformada por Tadeo Mire, Matías Pecantet, Valentín Vázquez y Manuel Dalmazzo, entre otros, en el torneo local se sumaron los experimentados Mariano Cerutti, quizás el gran refuerzo de todo el torneo, y Jonatan Faber, mientras que las caras nuevas para el Provincial serán el ala pivote Sebastián Lucracio y el base Santiago García, quien llegará dentro de un par de semanas. Además, se reintegraron dos piezas importantes: Lucas Riboldi (recuperado de una lesión) y Nicolás Crotti.
Atlético integra la Zona D junto a Sportsmen Unidos de Rosario, Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Almafuerte de Las Rosas y Adeo de Cañada de Gómez. Sin embargo el debut no será ante ninguno de ellos, ya que hoy a las 21,30 afrontará el primer juego ante El Tala de Rosario en la jornada interzonal.

 

El León

9 de Julio es un participante histórico de la Liga Provincial, siempre con la idea de darle desarrollo a sus jugadores propios y al hecho de tener competencia de manera constante durante todo el año. Después de no poder ganar en la edición anterior, el equipo de Jorge Chiabotto se quedó con el Torneo Preparatorio de la ARB y ahora intentará hacer un mejor papel en la competencia federativa.
Los julienses sumaron como caras nuevas a Santiago D’Arrigo, Ignacio Colsani, Norlis Dobler y Federico Bonzi, todos de Peñarol, al juvenil Agustín Leonardi de Argentino Quilmes y al pivote Rafael Curti, proveniente de Independiente. Ellos se suman a los hermanos Franco y Facundo Chiabotto, Franco Albornoz, Alexis Rodríguez y Alejandro Zimmermann.
9 de Julio integra la Zona B junto a El Tala de Rosario, Atlético Ceres Unión, Atlético María Juana, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá. El primer partido será hoy a las 21,30 ante Alma en Esperanza.

 

Los Gladiadores

Ocho años debieron pasar para que Sportivo Ben Hur vuelva a jugar a otro nivel de competencia. En el 2009 perdió su lugar en la Liga Nacional, mientras que posteriormente se tomó la decisión de vender la plaza del TNA. A partir de allí comenzó una etapa de reconstrucción, y esta participación en la Liga Provincial será un premio para algunos pibes que salieron a dar la cara en el peor momento.
Matías Rojas es el entrenador y a la base del equipo que jugó el torneo de la ARB le agregó jugadores de experiencia, tales los casos de Pablo y Martín Rocchia, el pivote Nicolás Herrera y el base Juan Rodríguez. También fichó al alero Sebastián Zenklusen, de Independiente, recordando que desde principios de año está el pivote Lucas Carranza y aguarda por la recuperación total de Raymundo Legaria, quien llegó para el torneo local pero no pudo jugar nunca debido a una lesión en una de sus rodillas. La expectativa es que el entrerriano, campeón con la BH de Liga Nacional y Sudamericana, pueda estar antes de fin de año.
Ben Hur integra la Zona C junto a Libertad de Villa Trinidad, Central San Javier, Ceci de Galvez, Sport Club de Cañada de Gómez, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Trebolense. El debut será desde las 21,30 en el mítico Coliseo del Sur ante Libertad.

 

Los planteles

- Atlético: Mariano Cerutti, Nicolás Crotti, Jonatan Faber, Sebastián Lucracio, Gonzalo Nasi, Lucas Riboldi,Alexis Bustamante, Manuel Dalmazzo, Lorenzo Giordano, Valentín Giordano, Gastón Gutiérrez, Facundo Leiva, Oscar Tadeo Mire, Matías Pecantet, Mauro Valciukas y Valentín Vásquez. Entrenador: Marcelo Miretti.
- Sportivo Ben Hur: Hernando Aveldaño, Darío Burkett, Lucas Carranza, Emiliano Gerbaldo, Bruno Grande, Raymundo Legaria, Francisco Marczik, Lucas Pecantet, Pablo Senn, Francisco Serrano, Nicolás Herrera, Pablo Rocchia, Martín Rocchia, Sebastián Zenklusen, Juan Rodríguez, Agustín Barbey, Facundo Fassi, Valentín López, Francisco Manotta, Pablo Moreyra, Federico Otterstedt, Mauro Pellegrino, Tomás Perassi y Lucas Ambort. Entrenador: Matías Rojas.
- 9 de Julio: Alejandro Zimmermann, Alexis Rodríguez, Eduardo Posetto, Norlis Dobler, Federico Bonzi, Facundo Chiabotto, Santiago D’Arrigo, Ignacio Colsani, Nicolás Sánchez, Franco Chiabotto, Agustín Leonardi, Pedro Argentero, Valentino Imhoff, Agustín Zbrun, Francisco Hessel, Nahuel Medici, Mateo Giménez, Lucas Migliore y Facundo Rojas. Entrenador: Jorge Chiabotto.

 

El fixture

 

Atlético

1º: El Tala de Rosario (V, interzonal)
2º: Rivadavia Juniors (V)
3º: Atlético San Jorge (L)
4º: Almafuerte de Las Rosas (V)
5º: Adeo de Cañada de Gómez (L)
6º: Unión San Guillermo (V)
7º: Sportmen Unidos de Rosario (L)

 

Ben Hur

1º: Libertad de Villa Trinidad (L)
2º: Central San Javier (L)
3º: Atlético Sastre (V, interzonal)
4º: Ceci de Gálvez (V)
5º: Sport Club Cañadense (L)
6º: Talleres de Villa Gobernador Gálvez (V)
7º: Trebolense (L)

 

9 de Julio

1º: Alma Juniors (V)
2º: Atlético Ceres Unión (L)
3º: El Tala de Rosario (V)
4º: Campaña de Carcaraña (L)
5º: Atlético San Jorge (L, interzonal)
6º: Platense Porvenir de Reconquista (V)
7º: Atlético María Juana (L)
* En la segunda rueda se invierte la localía.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web