municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

VARIEDAD, ESTILO Y MUCHAS NOVEDADES

Los Cortesanos: el lugar ideal para amantes del buen vivir


locales
miércoles, 14 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Nicolás Varela es el responsable del lugar, que invita a viajar por los infinitos caminos de los mejores sabores de nuestra tierra

Desde el viernes 9 de marzo nuestra ciudad ha sumado un espacio digno de ser visitado. En pleno centro de la ciudad -en Alvear 281-, Los Cortesanos Vinoteca de Autor  invita a viajar por los infinitos caminos de los mejores sabores de nuestra tierra. A la vez, aventurarse al desafío de romper barreras y sentirse un verdadero ciudadano del mundo. Basta recorrer el lugar apenas por unos segundos y mantener una breve charla con su responsable, Nicolás Varela para entender que Los Cortesanos es mucho más que de lo que implica un determinado rubro comercial. "Nuestra filosofía es la de ofrecer un verdadero servicio en cuanto a vinos de autor", cuenta. "Lo que significa para nosotros en la práctica probar cada vino, conocerlo para luego trasladarlo a los clientes y amigos".  
Un sinfín de etiquetas componen el acervo de vinos tintos, blancos, rosados, espumantes. Rápidamente el visitante puede identificar algunas muy conocidas, pero en la tendencia que se impone es la de la sorpresa a cada paso. "La idea es que el cliente que estaba acostumbrado a un vino comercial lo encuentre. Pero siempre le vamos a brindar consejos sobre un vino de similar precio y mayor calidad, o incluso de inferior precio pero de una bodega no tan conocida". "Somos muy cuidadosos con los productos que seleccionamos para la venta", aclara Nicolás. 
Los cultores de la cerveza artesanal también encontrarán en Los Cortesanos un lugar de éxtasis y sosiego: Más de 50 marcas nos ofrecen la posibilidad de deleitarnos tanto con productos importados -mayoritariamente-, como nacionales. 
Delicatessen, destilados como whiskys, ron, vodka, gin, completan la oferta. Pero no todo queda allí. El visitante puede satisfacer sus necesidades cotidianas, como asimismo encontrar en Los Cortesanos, Vinoteca de Autor una excelente oportunidad para agasajar a seres queridos. "Tenemos desde regalos empresariales, que por lo general ya vienen preparados desde las bodegas, hasta opciones que podemos armar junto a los clientes aquí en forma personalizada", explica el joven Nicolás Varela. 
Los Cortesanos nació hace algo más de 8 años en la vecina localidad de Esperanza y la de nuestro medio es la primera sucursal: "Nos pareció un lindo desafío, es una plaza que duplica en habitantes a la de nuestra casa central, y la gente nos recibió muy bien, demostrando un amplio conocimiento en materia de vinos", asegura Nicolás.

Catas, cursos y 
bastante más

El próximo 22 de marzo habrá una cata de dos reconocidas bodegas del grupo Foster-Lorca. Pero no será la única. Los Cortesanos Vinoteca de Autor ha preparado un calendario que contempla una cita mensual, cada una con un cupo de 25 participantes. Por otra parte y en lo que es novedad absoluta para el medio, se han organizado cursos de formación. Ambas actividades a cargo de enólogos de las distintas bodegas de prestigio. La casa también ofrece dos tipos de membresías para sus clientes. Con algunas variantes, los socios acceden a descuentos y otros premios tanto dentro como fuera del local por acumulación de puntajes. También hay bonificaciones en catas, cursos y acceso a compras mensuales de ejemplares de alta gama a precios inferiores a los de mercado. Los horarios de atención son amplios -de 9 a 13,15 y de 16,30 a 20,30- y se aceptan distintas modalidades de pago. Para mayor información además de la invitación a acercarse al local, se hallan disponibles dos sitios en redes sociales (Facebook e Instagram) Los Cortesanos Rafaela. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web