CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo nacional de Cambiemos


internacionales
lunes, 23 de octubre del 2017 | 12:08Hs

Pocas horas después de que se conocieran los primeros datos oficiales, la prensa internacional comenzó a hacerse eco de la buena performance del oficialismo: varios diarios destacaron que el resultado le allana el camino a Mauricio Macri para una eventual reelección.

 

En su portada online, el matutino español El Mundo aseguró que los comicios "consagraron" a Cambiemos y que ahora tendrán "poder para emprender un paquete de reformas políticas y económicas".

 

 

 

La británica BBC, aunque más cauta, también destacó que Macri será capaz de implementar las reformas económicas e institucionales que planea.

 

En la misma línea también se expresa El País, que, además de calificar la victoria amarilla como "aplastante", señaló que Cambiemos "sustituyó" al peronismo como "eje de la política local".

 

 

"Cristina Kirchner quedó en un muy mal pie para liderar la oposición y en su deseo de convertirse en una carta presidencial para 2019", reseñó La Tercera de Chile.

 

Por su parte, el mexicano Excelsior aseguró que la derrota de la ex presidente "tranquilizará a los inversores que temían a sus políticas económicas de profunda intervención estatal".

 

 

Finalmente, desde Estados Unidos tanto The New York Times como The Wall Street Journal destacaron que se trató de una victoria clave que automáticamente posiciona a Macri para una reelección, al tiempo que "envalentonará" a los rivales peronistas de Cristina Kirchner.

 
 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de internacionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web