municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LA CICLOVÍA UNO DE LOS MÁS BUSCADOS ESTE VERANO

Los espacios verdes elegidos por los rafaelinos para hacer ejercicio


locales
miércoles, 17 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

Miles de rafaelinos disfrutan a diario de los distintos espacios verdes de nuestra ciudad, más en esta época del año donde el clima invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física hasta altas horas de la noche, dado que muchas veces por el mismo calor no se puede salir durante la tarde.
La ciclovía, en el espacio comprendido por avenida Williner y la Ruta Nacional 34, es el centro de reunión de los que caminan, trotan, andan en bicicleta o hacen ejercicio bajo la supervisión de un profesor, como si fuera un gimnasio al aire libre.
Desde temprano, cuando aparecen los rayos de sol, los rafaelinos empiezan a usar estos espacios aprovechando el fresco de la mañana. No son tantos como en otros horarios y la caminata es el común denominador.

 

A toda hora

Entre la media mañana y el mediodía otro grupo disfruta de estos lugares. Luego, por las altas temperaturas, se produce un parate hasta la media tarde, aunque siempre hay grupos que desafían al clima.
Después de la media tarde y hasta entrada la noche son muchísimos los rafaelinos que hacen actividad física. La gran mayoría lleva alguna botella para la hidratación mientras que otros buscan la canilla que está cerca del Punto Sano o al finalizar la ciclovía en inmediaciones de la Ruta 34. El reclamo surge en torno a la falta de otros espacios para la hidratación.
Una vez que se termina la ciclovía, en todo el frente del Aero Club de Rafaela, aparecen los que andan en rollers y también en bicicleta. La colectora se ve invadida de personas de distintas edades y los que transitan en auto lo hacen a paso de hombre.

 

Las actividades

Más allá, al oeste de la ruta, pasa lo mismo. La plaza redonda concentra a personas que trabajan con un profesor de educación física, tal como sucede en distintos espacios de la ciclovía. La vida sana y el ejercicio bien hecho son un excelente complemento.
También están los que buscan estos espacios para tomar unos mates y hacer un picnic urbano. Se ponen algo más alejados de los lugares de ejercicio y charlan hasta tarde, dado que las luces de Estanislao del Campo son un elemento que brinda seguridad.
Los que caminan o hacen ejercicio también se reúnen en la Plaza 25 de Mayo, en la del barrio Villa Rosas y en el Balneario, donde usan las calles internas como un recorrido de caminatas, trotes o de bicicletas. Estas actividades son otra forma de quedarse en Rafaela y disfrutar del verano aprovechando las alternativas que ofrece la ciudad.

 

El verano y el ejercicio

Es importante beber mucha agua, especialmente en verano, cuando uno es más propenso a la deshidratación y se suda más durante los ejercicios y entrenamientos. Una forma de añadirle sabor al agua, sin las calorías adicionales de otras bebidas, es agregarle trozos de fruta fresca, básicamente la de estación.
Algunas de las mejores actividades se pueden hacer con amigos como los paseos en bicicleta, las caminatas y hasta clases de baile al aire libre que brinda el Municipio. Acompañado es más facil para realizar una rutina diaria.
Hacer ejercicio de mañana o bien cuando cae el sol, es una gran manera de evitar el calor. La ropa liviana es clave para no calentar de más el cuerpo. Todo está dado para poder pasear y disfrutar de los espacios al aire libre en verano.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web