municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

COLEGIO DE PROFESIONALES EN ENFERMERÍA DE SANTA FE

"Los jóvenes enfermeros son los dueños del futuro"

Fue en el marco de la inauguración de la sede Rafaela, con jurisdicción y competencia en el ámbito de la provincia de Santa Fe, en los Departamentos La Capital, General Obligado, Castellanos, Garay, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Jerónimo, San Javier, San Justo, San Martín y Vera.


locales
martes, 18 de abril del 2017 | 04:00Hs

En la jornada de ayer quedó formalmente inaugurada la sede de la Delegación Rafaela del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, sita en Sarmiento 561. El acto inaugural ante un importante marco de público, contó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, las concejales Evangelina Garrapa y Natalia Enrico, el concejal Jorge Muriel, y el secretario del Grupo de Bioética Departamento Castellanos, Horacio Filippone. 
Cabe destacar que el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe fue  constituido en el marco de las disposiciones contenidas en la Ley Provincial Nº 10.819 y su Decreto reglamentario Nº 1.482/96, con jurisdicción y competencia en el ámbito de la provincia de Santa Fe, en los departamentos La Capital, General Obligado, Castellanos, Garay, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Jerónimo, San Javier, San Justo, San Martín y Vera. El Colegio busca promover el perfeccionamiento profesional, controlar el desempeño de los colegiados de acuerdo a las normas éticas y legales dentro del ejercicio y ha trabajado en la implementación y cumplimiento de una misión y una visión. 
La comisión directiva está integrada por su presidente Lic. Carlos Azoge, el vicepresidente Raúl Zanutto, la secretaria Rosa Bello, su tesorero Juan Trovetti y como vocales Carolina Zapata, Norma Serra, Iris Froia, Lilian Gomítolo, Adriana Villasboas, entre otros. 
A su lugar, el presidente del Colegio, Carlos Azoge, hizo uso de la palabra expresando su agradecimiento a los presentes y destacó el rol social que cumplen cada uno de los enfermeros. Y destacó que "la idea de la delegación es que el Colegio tenga un fortalecimiento a través de una participación activa de todos los matriculados y como una actividad estratégica queremos diagramar una serie de capacitaciones tendientes a lograr una profesionalización continua, los colegas tienen que involucrarse en la vida social".
Además, remarcó que la potestad del Colegio es "velar por la matriculación y el cumplimiento del ejercicio profesional del enfermero que se recibe, quien obtiene un título y no está matriculado no tiene el aval legal para su ejercicio profesional".
En tanto Diario CASTELLANOS dialogó con una de las vocales Iris Graciela Froia de 63 años, enfermera jubilada que ha cumplimentado 44 años de profesión, quien señaló que la enfermería "ha sido el motor que me catapultó a realizarme como persona".
Este Colegio de profesionales en Enfermería "marca el crecimiento", continuó Froia, "si nos vamos a los albores de la humanidad, desde que hubo personas en el mundo hubo cuidadores". La enfermería existe desde siempre pero fue una actividad que con el correr de los años "se fue profesionalizando y creciendo hasta incluir el método científico en el accionar". "Nosotros tenemos que hacer partícipe al sujeto de nuestro cuidado, de su prevención, su curación, rehabilitación y acompañamiento en la muerte", sentenció la enfermera. Hoy a un mes de haberse jubilado se coloca en el rol de observadora y de acompañante de los jóvenes "creo que es bueno dar un paso al costado y que los jóvenes construyan, porque pueden aportar y tienen mucho que dar. Ellos son los dueños del futuro".
Finalmente, el acto continuó con la ceremonia de bendición del Colegio y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para así dar lugar al tradicional corte de cintas dejando inaugurada formalmente la sede Delegación Rafaela del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe.    

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web