hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

AHORA LOS BENEFICIARIOS DE LA AUH PUEDEN OBTENERLOS POR INTERNET

Más de 1.200 créditos Argenta ya fueron otorgados en Rafaela

El dato refiere solo a la nueva operatoria que comprende Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), lanzada a fines de junio. La UDAI local de la ANSeS además, intensificó su ritmo de atención.


locales
miércoles, 16 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Sergio Aye, titular de la UDAI local de la ANSeS.

No cesó el lógico e inmediato interés que despertó en la población la línea crediticia que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) lanzó desde el 20 de julio ppdo, conforme anticipó oportunamente CASTELLANOS.
En la víspera, este Diario tuvo acceso a una novedad, a través de la palabra del responsable de la oficina local del organismo previsional, Sergio Aye. "Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, ya no hay necesidad de obtener un turno en la UDAI, sino que el trámite también está disponible en internet".
Esta nueva modalidad comenzó a regir desde el viernes 11 de agosto. Se ingresa a la página web www.anses.gov.ar, allí el usuario debe seleccionarse el ícono "mi Anses-Trámites", el sistema requerirá la clave de seguridad social. "Es bastante sencilla la operación, y también otro dato que se pedirá es el CUIL", agregó Aye. 
"También hay un simulador de cuotas, es decir, el monto al cual cada beneficiario puede acceder, y en cuántas cuotas y de qué valores debe devolverlo", señaló el funcionario. En la misma línea, Aye subrayó un concepto: "La importancia social que tienen estos créditos es que van dirigidos a los sectores más vulnerables de la población". "Se recibe entre 3 y 5 mil pesos por hijo en caso de necesitar una ayuda financiera, que de lo contrario deben recurrir a los sistemas informales, que por lo general tienen intereses muy altos", reflexionó.

 

La demanda

 

Tras indicar los 325 mil créditos otorgados a nivel nacional, cerca de 18 mil de ellos correspondientes a Santa Fe, Sergio Aye respondió la inquietud en torno a lo local. "Hemos otorgado unos 1.230 créditos aproximadamente en Rafaela, siempre referidos a esta nueva posibilidad, ya que el número teniendo en cuenta la línea que ya estaba disponible para los jubilados del SIPA es mucho mayor". En la actualidad, en la Unidad de Atención Integral (UDAI) sita en calle Bv. Lehmann se otorgan unos 72 turnos diarios merced a los nuevos préstamos que pueden extenderse a 120 contabilizando el anterior sistema vigente para jubilados. "En promedio son 95 turnos, ya tenemos la agenda completa hasta el 6 de setiembre", precisó el entrevistado.

 

Importante

 

Los destinatarios de los créditos son aquellos titulares de dichos beneficios mayores de 18 años y hasta los 89. Al momento de la cancelación de la última cuota, el titular debe tener menos de 91 años.
En cuanto a los montos, los titulares de la AUH, por cada hijo podrán obtener un crédito de $ 3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $ 5.000 que se puede abonar en 24. Los destinatarios de Pensiones No Contributivas podrán acceder a hasta $ 30.000 en 36 cuotas, $ 20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12. En tanto que los titulares de la PUAM podrán recibir hasta $ 30.000 en 36 pagos, a $ 20.000 en 24 pagos y a $ 12.000 en 12 pagos. La TEA (Tasa efectiva anual) es del 24%. En ningún caso la relación cuota-beneficio puede superar el 30%.
El dinero será acreditado en un plazo no mayor a los cinco días hábiles desde la fecha de aprobación del mismo, en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU), es decir, en la cuenta donde el solicitante cobra su haber previsional. Podrá disponer del efectivo sin límites en cuanto a extracciones o compras con plástico (tarjeta).

 

17.772 santafesinos 
A nivel provincial la ANSeS informó ayer que, desde el miércoles 26 de julio, 17.772 santafesinos recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). De ese total, 14.266 fueron para AUH y 3.506 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 58.046 turnos en la Provincia desde el 20 de julio. 
En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 324.149 créditos, de los cuales el 73% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 27% restante por quienes perciben PNC y PUAM. Además, se brindaron 898.401 turnos en todo el país. 
Aparte de Santa Fe, las provincias con mayor cantidad de préstamos son Buenos Aires (128.717), Córdoba (32.397), Mendoza (16.033) y Tucumán (11.525).
La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido aprobado. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web