municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Colonia Bicha brilló en sus carnavales

Más de 800 espectadores le dieron vida al festejo popular que contó con la presentación de las comparsas "Los Defines", "Fantasía de Colores" y "Mangueira"; sumado a la presencia de taxi loco, y carrozas con sus ocurrentes


regionales
martes, 20 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
La Comparsa "Mangueira" le puso estilo al Carnaval.

COLONIA BICHA. Las dos cuadras frente a la plaza se convirtieron en una avenida de fantasías durante el desfile de las tres comparsas con sus llamativos vestuarios y coreografías, en el carnaval 2018 de Colonia Bicha. Junto a las tres comparsas el desfile de carrozas, taxi loco, los disfraces y el show de un ocurrente payaso dieron el marco ideal a una esplendorosa y colorida noche.
Brillo, lentejuelas, color, música y diversión fueron la identidad del carnaval, organizado por la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" y el Club Deportivo Independiente con el auspicio de la comuna local, destinando el excedente que obtengan a la cultura y el deporte.
El animador, Darío Candia, fue el encargado de abrir el fuego carnavalero frente a los más de 800 espectadores provenientes de diferentes poblaciones de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se juntaron frente a la plaza para vibrar hasta la madrugada al ritmo de las tres comparsas que mostraron cada una su particular estilo y todo su esplendor, no solo de las lentejuelas y las plumas sino también con sus pasos y ritmos que fueron imprimiendo a lo largo de la noche.
La primera en desfilar fue la comparsa de Colonia Vignaud, "Los Delfines", mostrando a sus danzarines con ritmo carioca quienes provocaron la movilización de los cuerpos de las y los espectadores que comenzaban a palpitar la noche.
Más tarde el público estremeció ante la presencia de la local, "Fantasía de Colores" que engalanó el desfile con su música, vestuarios y el tema elegido para esta edición. A medida que avanzaban fueron contagiando desde su mayoritaria niñez, la inocencia de la participación activa en el festivo carnaval para conjugar el aporte de la comunidad con el beneficio que será volcado hacia ellos desde la cultura y el deporte.
Un ocurrente payaso entretuvo a las niñas y niños, quienes a su vez en el juego de la espuma loca fueron conformando la fiesta del carnaval, recordando aquellos juegos con agua que en cada rincón de la comunidad se vivía. El taxi loco, las carrozas con sus ocurrentes y humorísticas reinas fueron dando el contexto de corso.
El sonido de la percusión, que desde el fondo de la calle retumbaba en cada rincón, preanunciaba la actuación de la popular comparsa sunchalense "Mangueira", la que a medida que fue avanzando iba dando un colorido especial a través de la sensualidad en el desfile de sus esbeltas bailarinas.
La presentación en la magnífica fiesta de Colonia Bicha fue consiguiendo y fue ganando elogios, rubricando una vez más, el prestigio ganado por Comparsa "Mangueira" en diferentes sambódromos del país. Con una gran variedad de ritmos y una coreografía acorde fueron reuniendo la alegría del carnaval con el color y el baile de las pasistas.
El carnaval de Colonia Bicha año tras año se viene consolidando como evento de encuentro e integración de las comunidades santafesinas y cordobesas desde la cultura expresada a través de la danza con ritmo de carnaval.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web