municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL

Matías Quiroga: "El objetivo es volver a Primera con Atlético"

El delantero puntano se convirtió ayer en la quinta incorporación de Atlético en vistas a la próxima temporada. Llega proveniente desde Patronato y tiene en su haber tres ascensos: Unión de Santa Fe, Gimnasia La Plata y el Patrón. El lunes se suma a los entrenamientos


deportes
sábado, 16 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: Prensa Atlético
imagen
El delantero firmó ayer a la mañana con Atlético.

Diego Oviedo - En la edición de ayer, CASTELLANOS informó sobre las concretas chances de que Matías Quiroga se convierta en refuerzo de Atlético para el torneo de la Primera "B" Nacional 2018/19. Finalmente ayer el delantero firmó con la institución y es la quinta cara nueva para e plantel de Lito Bottaniz, sumándose a Abel Masuero, Gastón Suso, Nahuel Speck y Pablo Gaitán.
En charla con La Diaria por Radio Universidad 97.3, el puntano se refirió a que significa este arribo a la Crema: "Estoy contento de haber cumplido el objetivo que teníamos que era arreglar con Atlético. El técnico se puso en contacto con mi representante, allí empezamos a hablar y desde el primer día que me llamaron le dije a mi representante que quería ir a Rafaela ya que se como es el club, como está organizado...tengo amigos que han pasado por ahí y me comentaron que está muy bien, entonces cuando a uno lo llaman de un lugar así no hay muchas dudas. El lunes me meto de lleno con mis compañeros para ponerme en forma con el equipo".
- El hecho que quiera ser protagonista es lo que te interesó?
- Si, sin dudas, uno sabe a que club va a ir y cual es el objetivo que tiene el club, la dirigencia y el entrenador. Tenemos en común el mismo objetivo y queremos ser protagonistas del torneo si o si. Estoy contento y agradecido que la dirigencia se haya fijado en mí y ojalá pueda devolver toda esa confianza con buen juego y con mucha entrega como lo hago siempre y tratar de convertir goles, que es lo que uno quiere siempre.
- ¿Que tan importante es que se haya llegado a un rápido acuerdo para que puedas sumarte a los entrenamientos?
- Como les dije desde el primer día que quería ir, tambien les dije que me quería sumar lo más pronto posible al plantel, porque uno cuando llega a un club es difícil tambien adaptarse, conocer a los compañeros, conocer como se maneja todo, la idea del técnico...por eso es lindo entrenar rápidamente y estar a disposición del entrenador. Ya se viene la competencia de la Copa Argentina y la Copa Santa Fe, que creo que son partidos lindos para ir poniéndose en forma y ver como está el equipo porque después ya viene el objetivo principal que tenemos que es volver a Primera con Atlético.

Su carrera

Quiroga nació el 9 de mayo de 1986 en San Luis, debutando en Primera con la camiseta de Unión de Santa Fe el 7 de agosto del 2010. Desde allí hasta la fecha jugó 260 partidos y convirtió 54 goles, uno de ellos a Atlético: 2 de diciembre del 2010 en la victoria de Unión en Rafaela por 2 a 1. Además de jugar en el Tatengue, Quiroga pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata (2012/13), Gimnasia de Jujuy (2013/14) y Patronato (2014/2018), cosechando ascensos con todos salvo con el Lobo Jujeño.
En la última temporada en la Superliga jugó 20 partidos y convirtió un gol, totalizando 689 minutos en cancha. Su mejor temporada en cuanto a estadísticas fue en Jujuy, convirtiendo 11 goles en 41 partidos, mientras que en Patronato, en la 2015/16, marcó 7 en 39.
Quiroga estuvo ayer a la mañana en Rafaela, firmó su contrato y se volvió a Paraná, donde está viviendo, para el domingo volver y sumarse a la pretemporada en el predio del autódromo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web