CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

MáS DE 300 INSCRIPTOS EN DOS DÍAS EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DEL RUAGA

Matrimonio rafaelino, el primer interesado en adoptar una nena


provinciales
sábado, 21 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Matías Figueroa Escauriza.

El inédito mecanismo de llamamiento público para encontrar un definitivo hogar para una niña de 13 años que se encuentra alojada desde los 9 en un instituto de la localidad de San Lorenzo, tuvo una gran repercusión. Las solicitudes fueron emanadas desde distintas localidades de 21 provincias, un tercio de ellas de Santa Fe. La particularidad fue que la número uno, la primera que se completó apenas dos minutos luego de que el RUAGA habilitara el sitio web respectivo, surgió por parte de un matrimonio de rafaelinos.
 "La verdad que nos asombramos", declaró a Diario Clarín el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, a la hora de hacer el balance preliminar sobre los datos que empezaron a ingresar a las 8 de a la mañana del miércoles 18. 
Hacia las 11, ya eran más de noventa los trámites iniciados a través de la página del Gobierno de Santa Fe. Entre los postulantes había 28 personas solteras, 27 de las cuales eran mujeres. 
Luego de transcurridas algunas horas más, las solicitudes llegaban a 320, correspondientes a 21 provincias argentinas y la CABA. Un tercio de ese número pertenecía a familias santafesinas.
De todos modos, el RUAGA luego de un proceso de selección conforme los mecanismos previstos, básicamente las entrevistas por parte de psicólogos y trabajadores sociales –lo cual comenzó ayer mismo-, solo mandará al Juzgado interviniente 20 legajos. Los que se hayan inscripto en primer término tienen la prioridad, por lo cual el matrimonio de nuestra ciudad tiene importantes chances de adoptar a la niña. 
La decisión final sobre la guarda con fines adoptivos de la menor quedará en manos del Tribunal Colegiado de Familia número 7, donde comenzó a tramitarse en 2013 el expediente referido al caso de la niña que cursa sexto grado y sueña con ser peluquera cuando crezca.

 

El llamado

 

De acuerdo anticipó esta semana Diario CASTELLANOS, la iniciativa que se canalizó por Internet fue el paso siguiente tras agotar la búsqueda a través del Ruaga (Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), y de los otros registros provinciales. Todo indica que la modalidad continuará, y se enmarca en un proceso de agilización del Registro que incluyó una depuración de los padrones. En la Provincia han quedado inscriptas unas 700 familias, 70 de ellas correspondientes al Nodo Rafaela.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web