CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Mendrado Zenclusen recibió su merecido homenaje en la sede del PDP

Tras 34 años de gestión y siendo el dirigente con más años de gestión en el país, el presidente comunal de Villa San José fue reconocido en el Comité "Armando Borgna" de Rafaela.


regionales
sábado, 02 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Mendrado Zenclusen recibe una de las plaquetas recordatorias de manos de Luis Peretti y Lisandro Mársico.

REGIÓN. Por Lucas Vietto. Durante la tarde de este viernes, el Comité del Partido Demócrata Progresista (PDP) fue sede del merecido homenaje al presidente comunal de Villa San José, Mendrado Zenclusen, tras 34 años de gestión -finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre- lo que lo convierte en el dirigente con más años de gestión ininterrumpida en el cargo, de todo el país, según datos oficiales aportados por el Ministerio del Interior de la Nación.
Pasadas las 18 horas, Zenclusen arribó al Comité donde era esperado por el concejal rafaelino del PDP, Lisandro Mársico; el ex edil, Luis Peretti; referentes partidarios; el ex presidente comunal de Susana y amigo personal, Raúl Peretto; dirigentes de Rafaela y la región; representantes de instituciones intermedias; familiares y amigos.
Con un emotivo y sencillo acto se enunciaron palabras alusivas a la obras logradas en el pueblo y se procedió a hacer entrega de plaquetas recordatorias a Zenclusen por su destacada labor como dirigente en Villa San José.
Diario CASTELLANOS se hizo presente en el lugar y dialogó con Zenclusen quien afirmó: "No sé si soy merecedor de este agasajo que se lo debo al PDP y por eso estoy muy agradecido por este reconocimiento. Aquí fue donde me formé política, social e institucionalmente. Aquí se comenzó a forjar el crecimiento de Villa San José. Aquí aprendí todos los conocimientos de un gran dirigente demócrata como lo fue Mario Verdú y de toda su dirigencia. El Comité Armando Borgna me cobijó y me ayudó mucho a lo largo de estas más de tres décadas. Hoy este reconocimiento tengo que realizárselo yo a ellos, por haberme permitido abrazarme a la bandera del partido".
Y agregó: "Durante estos 34 años de años, hemos logrado muchísimas obras importantes como la pavimentación de la ruta que nos une con Susana, la Ruta Nacional 34 y Saguier; concretamos la Escuela Secundaria; se construyó un polideportivo de grandes dimensiones; se pavimentaron calles; se colaboró con todas las instituciones; fuimos el primer pueblo en tener cámaras de videovigilancia, bueno en fin, obras emblemáticas y que le han cambiado la cara a Villa San José".
Consultado sobre alguna cosa que le haya quedado pendiente durante estas tres décadas como presidente comunal, Zenclusen dijo: "Hay algo que no llegué a finalizar y que se lo dejo a la nueva dirigencia que asumirá el próximo 10 de diciembre, que es el desagüe cloacal. El proyecto está aprobado y pagado, a través del Programa Esfuerzo Compartido. Lo van a tener en sus manos para poder concretarlo. Todo lo que la Comuna debía aportar, lo hizo. Lo que resta es conseguir un predio para instalar la planta compactadora - depuradora. A lo mejor me hubiesen faltado seis meses o un año de gestión para terminarlo, pero hasta aquí llegué, por una decisión personal".
"Considero que los nuevos dirigentes que comenzar su gobierno en diciembre son chicos buenos, y a pesar de que son rivales políticos, no somos enemigos, por el contrario, somos todos amigos. Después de tanto tiempo de gestión, voy a apoyar a esta nueva dirigencia para que le vaya muy bien", destacó el presidente comunal.
Haciendo referencia a un evento multitudinario que tiene el pueblo y que fue otro de los grandes logros de su gestión, Zenclusen manifestó: "El 2018 será el primer año que tendremos la Fiesta Provincial de la Valesana y yo no seré presidente comunal. Esta es otra de las cosas lindas que conseguimos ya que es un encuentro social que surgió de un contacto que logramos allá por el año 1990 - 91 con nuestros descendiente del país de origen; los contactos fueron fluidos y por eso quisimos mostrar las raíces de Villa San José homenajeando a la mujer Valesana".
Para finalizar, Zenclusen afirmó: "Nunca imaginé estar tantos años al frente de la Comuna y de manera ininterrumpida. Las cosas se fueron dando ya que siempre recibí mucho apoyo de los habitantes del pueblo. Aunque me genera mucha nostalgia, llegó el tiempo de decir adiós y siempre voy a estar agradecido a mi familia que me acompañó en esta carrera que es dura, que saca mucho tiempo, y que muchas veces genera alegría y otras tristeza. Me voy contento porque di todo de mí".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web