CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LOS NOMBRES DE CAMBIEMOS PARA LUCHAR POR LA INTENDENCIA EN 2019

Menossi: "No voy a ser candidato"


locales
miércoles, 15 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

Como ya se analizara desde este Diario, al menos en los núcleos políticos más importantes de la ciudad se comenzaron a pergeñar estrategias con vistas a las elecciones del año 2019 que tendrán en juego entre otros cargos importantes la Intendencia, y así lo confirmó ayer el concejal del PRO, Hugo Menossi.
El edil fue entrevistado por "Nada Personal" (FM 97,3 Radio Universidad) y en respuesta a la inquietud periodística sobre precisamente el enfoque que en lo particular Cambiemos tiene sobre lo que sucederá dentro de poco más de un año, admitió: "La construcción política vendrá para más adelante, pero evidentemente estamos mirando de reojo al 2019".
Consultado específicamente sobre la tarea en tal sentido, Menossi respondió: "Tenemos que trabajar muy duro, seguir escuchando a la gente, a las instituciones, tratando de brindar respuestas contundentes". Para el edil se trataría "de dar un sí o un no, pero sin demorar la respuesta". Seguidamente mencionó un concepto que reiteraría con frecuencia en el transcurso del reportaje: "Hay que aplicar algo que en política se ve muy poco que es innovación y emprendedurismo, que es lo que tanto se habla en la parte privada".
"Nada se construye si no hay equipo", fue otra de las frases significativas de quien transita su segundo mandato como concejal de la ciudad, siempre en relación a los desafíos del principal grupo opositor. "Mostrar que no somos solo figuras que se presentan en una elección y tienen un buen resultado, sino que detrás de esas personas que pueden momentáneamente liderar un proyecto político hay otras personas que respaldan y que pueden dirigir los destinos de la ciudad".

 

"Un salto de calidad"

"Hay que tratar de dar un salto de calidad, la gente ha votado otra cosa y nosotros tenemos que realizar una lectura de ello y estar a la altura de las circunstancias", reflexionó por otra parte Hugo Menossi, siempre en función de prepararse para quebrar la hegemonía justicialista que lleva más de un cuarto de siglo.
La siguiente mención a la búsqueda "de los mejores que tengamos para ocupar los distintos lugares", disparó la lógica repregunta en relación a las apetencias personales del protagonista. "No me veo candidato, no voy a ser candidato, el PRO tiene su candidato a intendente que es (Raúl) Lalo Bonino", sentenció.
También se animó a dar nombres de otros "candidateables" como los casos de Leonardo Viotti y Germán Bottero de la UCR, y hasta habló de la posible postulación de Lisandro Mársico si es que el PDP decide su incorporación a Cambiemos.
Menossi aclaró que su agrupación buscará en primer lugar construir un consenso, y si no se logra "tener una interna adulta, en donde haya una competencia sana, que sume y no reste votos en las generales, ahí estará la clave", prosiguió. En tal aspecto puso como ejemplos lo sucedido en agosto entre los ya mencionados Lalo Bonino y Leonardo Viotti, y también la interna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 2015 entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.  
Volviendo a posar la mirada sobre sí mismo, Hugo Menossi puntualizó: "Tengo la función de tratar de acompañar y armar lo mejor posible para que lleguemos unidos, que nadie se pelee, y con muchas ganas de ganar la elección de verdad y dejar cualquier tipo de mezquindad de lado".

 

La coyuntura

Tanto en ese segmento de la entrevista como en otro inicial, Hugo Menossi aclaró que no son los temas esenciales que ocupan la realidad presente de Cambiemos. "Falta un montón. A la gente hoy le importa mucho más lo que le pasa si alguien le roba o si tiene falta de vivienda o de empleo o si hay problemas en materia de salud", ejemplificó.
También reconoció que luego de la victoria del 22 de octubre "Tenemos muchas más responsabilidades. Nos estamos ocupando de lo que se viene en cuanto a ordenanzas Tributaria y de Presupuesto, participando en las reuniones que se hacen por la seguridad para tratar de darle mayor tranquilidad la gente". Asimismo aseguró: "Estamos tratando de demostrarle a la gente que queremos ser una oposición constructiva, que acepta el convite del diálogo del Intendente, pero queremos un diálogo real, que no sea para la tribuna. Queremos colaborar en esto que atraviesa a todos que son los inconvenientes que tiene una ciudad que va creciendo y que crece con lo bueno y con lo malo". Sobre esto último concluyó: "Trataremos de que lo malo se reduzca a cero, para que todos crezcamos tranquilos, vivamos mejor y con mejores oportunidades".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web