CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

CUARTA JORNADA

Merecía otro final

El Sueño Celeste 2017, contrariamente a lo que esperábamos pero sin sorprender de acuerdo a los pronósticos climáticos, terminó en los penales. La tormenta que se desató desde la mañana impidió la normal programación. De cualquier manera pocos equipos se retiraron de la competencia y el marco de público en las 3 horas de disputa fue notable.


especiales
lunes, 11 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen

Por Gonzalo Rodríguez. Los ruegos, los ritos paganos y los deseos de todos permitieron que el Sueño Celeste 2017 avance prácticamente sin inconvenientes hasta el sábado. Había comenzado el jueves evidenciando y anunciando las complicaciones climáticas, que podrían haber llegado antes y truncado definitivamente la 22ª edición de lo que hoy constituye el principal torneo infantil del país.
Pero los pronósticos no fallaron ayer y ese "100%" de cada servicio meteorológico fue tal. La lluvia empezó a descargarse desde las últimas horas del sábado e irrumpió con mayor ferocidad justamente a la hora de los primeros partidos. El viento fue impiadoso y también dejó su marca en el predio del Autódromo.
Así y todo desde la Subcomisión de fútbol amateur de Atlético de Rafaela intentaron hacerle frente. Se convocaron a la madrugada, se nutrieron de elementos con la intención de dejar todo en condiciones en caso que la lluvia ofrezca una tregua, pero no hubo forma.
Con decenas de equipos vestidos para la ocasión y algunos ya en cancha hubo que parar todo, la lluvia se hizo copiosa llegando a las 8 de la mañana y un par de truenos y relámpagos completaron el combo. La integridad de los pequeños y de los espectadores siempre fue la prioridad, por lo que hubo que cambiar de planes.
Al mediodía se dictaminó, sin otra posibilidad y aún con la esperanza de contar con la venia del clima, decidir la Copa de Oro y la Copa de Plata de cada categoría en los penales, después de las 15:00. Por el poco tiempo disponible y por las dificultades que presentaron varios cambios de juego, fue la única alternativa. Así fue, todos pudieron patear y esbozar, al menos en un abrir y cerrar de ojos, las alegrías y tristezas del fútbol.

 

La tensión de los 12 pasos

 

En la siesta dominguera autos y micros enfilaron raudamente hacia el sitio ubicado prácticamente en el límite norte de la ciudad para darle un cierre al Sueño Celeste. Fue difícil llegar, todos apuraron el ingreso y había horarios que cumplir. Rápidamente se armaron las llaves, cada categoría fue dirigida hacia alguna cancha disponible, que no tenga agua acumulada, al menos en las áreas. En un arco se definió la Copa de Oro, en el otro la Copa de Plata, con algunas deserciones lógicas por los inconvenientes que no pudieron sortearse, lo que hizo que las llaves tuvieran algunos juegos menos.
El clima siguió sin colaborar porque aún con el sol haciendo fuerza por salir algunas gotas siguieron cayendo. La temperatura siempre fue baja pero de cualquier manera la cantidad de gente que se acercó para observar fue asombrosa.
Cada definición fue tensa, como naturalmente ocurre con los penales, y dejó al final exageradas expresiones de felicidad y desazón. El festejo cerrado, como un desahogo, de cada ganador evidenció los nervios que se contenían. Las lágrimas de casi todos los perdedores nos permitieron volver a reflexionar sobre la validez o no de semejante presión para los niños, entendiendo en este caso que no cabía otra posibilidad medianamente justa para dirimir cada contienda.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de especiales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web