municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

La otra mirada: El sueño Celeste y Blanco

Messi versión Súper Saiyan

Cuando el clima del Mundial ya empieza a percibirse, las publicidades referidas al mismo estallan en todos los medios. Y en el marco de los 30 años de la serie animada Dragon Ball Z, Fox Sports preparó un spot inédito. Allí, el mejor futbolista del mundo se convertirá en Dios tras el golazo que nosotros soñamos.


yo opino
lunes, 14 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Una encuesta de no hace mucho tiempo, detalla que la mitad de los chicos que tienen entre 11 y 17 años, hace la tarea para la escuela mientras mira televisión. Me detengo solo en este dato y evito mirar el que detalla la relación entre estos mismos jóvenes y el teléfono celular, para evitar alarmarme. Lo cierto es que nos hemos acostumbrado a tener el sonido del televisor como un fondo. Cualquiera de nosotros, apenas enciende la luz al llegar a casa, busca el control remoto para darle vida a la mágica caja boba. Y no solo ocurre esto en el hogar, porque también la tele le pone sonido extra a los bares, los comedores, las salas de espera, y todo lugar donde se junta gente que apenas le presta atención. El sonido de la televisión es el sonido del hogar y las voces de quienes aparecen en ella son las voces de la más estricta familiaridad cotidiana. Hace años, el aparato de televisión era un mueble de carácter excepcional que unía a la familia luego de la cena, por ejemplo. Hoy ya no es así, la normalidad dice que cada integrante de esa familia ve lo que quiere dentro de una oferta ilimitada en el artefacto que tiene en su propia habitación.
Antes de la aparición de los celulares, Netflix, Internet, Play Station y Tv por cable, cuando éramos niños, esperábamos la hora de nuestro dibujo animado. Que era solo uno por noche, porque luego venían los programas para grandes. El abanico de posibilidades fue abriéndose rápidamente con el correr de los años y fue variando la elección de los mismos. Los dibujos animados forman una parte importante de la  infancia de las personas. ¿Quién no ha visto durante sus primeros años de vida alguna serie? Curiosamente, a pesar de que el fútbol también es parte fundamental de nuestras vidas, nunca hubo una relación estrecha entre ambos. Claramente son Los Supercampeones la serie que saca un gran diferencia sobre el resto y se ha convertido en un animé de culto para los amantes de los dibujitos y del fútbol.
El historietista japonés Yoichi Takahashi lo creó en 1981 como Captain Tsubasa. Pero el éxito en su tierra fue tan grande que rápidamente tomo preponderancia en todo el mundo, fundamentalmente en aquellos países donde la pelota es el juguete central. Así fue conocido en  España como Campeones y en América hispana como Súpercampeones. Quienes lo añoramos, aún podemos recordar el estribillo de su canción, "Oliver, Benji los magos del balón…Benji, Oliver sueños de campeón…Benji, Oliver, el fútbol es su pasión"". En la misma podíamos ver un elenco de variados personajes a los que se le sumaron oportunamente algunos que representaban a los jugadores reales, como Julián Díaz, idéntico a Diego Maradona, o Roberto Baggio que aparece como tal, Alan Pascal, copia de Jorge Valdano, Karl Heinz Schneider como Karl-Heinz Rummenigge y varios más. Saltos dignos de deportistas olímpicos, disparos que rompían paredes o metían al arquero dentro de su arco, campos en los que no se veía el final y que parecían estar cuesta arriba y jugadas individuales que duraban diez capítulos, eran la línea habitual de unos dibujos que pese a su poco parecido con el fútbol de verdad, conseguían juntarnos frente al televisor de la época.
Lo que casi nadie sabe es que fue el argentino Mario Alberto Kempes, El Matador, quien con su consagratoria actuación en el Mundial de 1978, en el que Argentina fue campeón por primera vez en su historia, se convirtió en la musa de Takahashi. "Me gustaba mucho el deporte. Practicaba béisbol, el deporte más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Y lo tome como modelo. Desde entonces empecé a interesarme en el fútbol y quise enseñar a los demás, a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!", contó el historietista. El pasado 2 de abril se estrenó en TV Tokyo el primer episodio de Los Supercampeones, la nueva adaptación en anime del cómic eterno, que había tenido su último capítulo en mayo de 1988. De este modo, Oliver y sus amigos llevan ya 37 años corriendo en la cancha de futbol a la que no se ve el final. Pero esta vez tendrán un invitado muy especial.
A poco más de un mes del comienzo del Mundial de Rusia, el canal Fox Sports decidió realizar una publicidad en la que agrega un curioso personaje a uno de los dibujos animados más seguidos en el mundo, Dragon Ball Z, la continuación de Dragon Ball, que relata las aventuras de Goku en su etapa adulta, y que se estrenó el 26 de abril de 1989 en Fuji Television. Una historia de 291 episodios en donde un valiente joven con poderes increíbles se aventura hacia un viaje místico en tierras exóticas llenas de guerreros nobles, princesas hermosas, monstruos mutantes, extraterrestres y crueles ejércitos. En la serie de Akira Toriyama, convertida en spot televisivo por Fox, Leo Messi convierte un golazo de tiro libre y se transforma en Súper Saiyan.
Este aviso fue producto de la reciente asociación entre Toei Animation, la productora del legendario anime, y la cadena deportiva, y retrata al 10 de Argentina como uno de los sobrevivientes de la raza guerrera tras la destrucción del planeta Vegeta. De esta manera, Dragon Ball Z será el segundo animé que tenga relación con Messi tras la nueva Súpercampeones, en cuya serie también participará Lio.
"¿Cimentará Messi su legado finalmente? Este verano, los hombres se convierten en dioses. Y el mundo se convierte en la Copa del mundo", fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de Twitter ‘Fox Soccer’ junto al vídeo mencionado. En el mismo se ve la cara del Diez mientras la voz en off dice que "Esta es la última Copa del Mundo para Messi". Todos se vuelven a mirar el televisor más cercano. Todos, en las situaciones más insólitas y peligrosas "En este momento tres millones de personas están mirando", sigue el locutor "Esto es más grande que el alunizaje". Entonces Leo la cuelga en un ángulo y el relator asegura que "él es el Mesías" mientras el Dios de la pelota corre gritando su gol, como nosotros lo soñamos ver en Rusia, convertido en un Súper Saiyan. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de yo opino en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web