municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Murió el menor de 16 años que fue baleado en el Bº 2 de Abril

Facundo G., de 16 años, recibió un disparo de arma de fuego que ingresó detrás de una de sus orejas y salió por uno de sus pómulos. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde se le diagnosticó muerte cerebral. Hasta ayer no había detenidos. Es éste el segundo homicidio en lo que va del presente año. El primero ocurrió en Bº Barranquitas.


sucesos
sábado, 10 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Imagen ilustrativa
imagen
La Policía trabajó activamente tras el homicidio del 2 de Abril.

El menor identificado como Facundo G., que había resultado herido con un disparo de arma de fuego en un episodio ocurrido en horas de la madrugada de ayer en el barrio 2 de Abril de nuestra ciudad, dejó de existir y anoche se efectuaba en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" la ablación de sus órganos tras la decisión de sus padres de aprobar la donación de los mismos.

 

El hecho

De acuerdo a lo que pudo saberse, alrededor de las 2.15 de la víspera, desde el Servicio de Emergencias 911 se comisionó a unidades móviles del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio y del Comando Radioeléctrico, por haberse escuchado detonaciones de armas de fuego en calle Echeverría al 1500 del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad. En ese lugar los uniformados entrevistaron a los integrantes de una familia afincada en calle Actis al 2000, quienes manifestaron que varios sujetos descendieron de un automóvil Peugeot 206 y efectuaron disparos contra la vivienda. Al parecer el personal policial actuante observó en inmediaciones de este último domicilio muchas manchas de sangre sobre la vereda, por lo que se solicitó la presencia de Científica de la PDI, quienes efectuaron tareas específicas en el lugar".

 

Ingreso de un herido

Paralelamente desde el Hospital "Dr. Jaime Ferré" informaban que a ese efector había ingresado un menor de edad, identificado como Facundo G., de 16  años, quien presentaba un orificio de bala detrás de la oreja con orificio de salida en uno de los pómulos.

Sin detenidos

Tras conocerse la noticia de que el menor había dejado de existir, desde Diario CASTELLANOS nos comunicamos con la fiscal en turno, Dra. Mirna Segré, quien desmitió que -al menos hasta ese momento- hubiera personas detenidas en relación al caso, señalando que se estaba en plena etapa investigativa.

 

Disturbios

Tras el episodio de violencia de la madrugada durante la jornada se suscitaron más enfrentamientos, aparentemente entre bandas antagónicas del barrio.
Aproximadamente a las 10, nuevamente se escucharon disparos de arma de fuego en calle Don Orione, Dean Funes y alrededores. Al lugar arribó personal de Agrupación Cuerpo individualizando un grupo de sujetos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga, perdiendo uno de ellos una mochila en la que se halló un arma de fabricación casera. Luego algunos individuos comenzaron a arrojar trozos de cemento de varios patios y otro disparó con un arma de fuego desde un domicilio. Entonces se efectuó una saturación por la zona y se logró la aprehensión de dos mayores de edad y la detención comunicada de tres menores. En el sitio trabajó personal de las comisarías Nº 1 y 2; la Subcomisaría Nº 1; del Destacamento Nº 9, de la Policía Comunitaria y de Gendarmería Nacional.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web