CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Murió experimentado piloto de Sunchales al estrellarse su avión

En el accidente aéreo falleció Hilario Valinotti de 82 años. El luctuoso suceso ocurrió en el distrito de Tacural. Aparentemente Valinotti, un piloto de experiencia, excomandante de Aerolíneas Argentinas e instructor del Aeródromo sunchalense, pilotaba una avioneta cuando rozó unos cables de alta tensión, perdió el control y se estrelló en un campo, siendo consumida la aeronave rápidamente por el fuego. El hecho provocó que varias localidades se quedaran sin energía eléctrica.


sucesos
jueves, 12 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: EPE
imagen
La avioneta cayó a tierra al impactar contra el tendido aéreo de alta tensión muriendo su piloto.

Un fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde, cuando una avioneta que fumigaba un campo en la zona de la localidad de Tacural, en nuestro departamento, impactó contra cables de alta tensión, estrellándose luego contra el suelo. El incidente provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano -identificado como Hilario Valinotti-, un experimentado piloto de 82 años de edad, excomandante de Aerolíneas Argentinas e instructor en el Aeródromo de Sunchales, y la salida de funcionamiento del corredor noroeste del sistema eléctrico provincial, dejando sin el servicio a parte de la provincia.
Hugo Ceré, titular de relaciones institucionales de la EPE, habló ayer con Aire de Santa Fe y confirmó lo sucedido: "El impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural. Esto causó el fallecimiento del piloto y la salida del servicio de todo el corredor del noroeste de la provincia, desde Sunchales hasta Tostado, afectando a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio", detalló.
"Como ya estamos entrando en horas nocturnas y se nos va a complicar para llevar a cabo los trabajos de reparación, lo que la empresa hizo es disparar su plan de contingencia para habilitar todos los grupos generadores que tenemos en distintas localidades para asistir en un evento de esta naturaleza. Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo y agregó: "Nos va a demandar varias horas poder restablecer el servicio".
Por último, señaló que la Empresa desea que la población esté informada sobre las causas del inconveniente y de las acciones que se desarrollan para solucionarlo. Cabe señalar que al sitio del siniestro concurrieron el subjefe de la Unidad Regional V, el director de policía Marcelo Bustamante y el responsable del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional, comandante Adrián Finós.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web