CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Nación ofreció ayuda y Provincia planteará "medidas de fondo"

El Gobernador expresó a través de las redes sociales que se elevará un informe de situación pero también se harán reclamos.


provinciales
miércoles, 11 de enero del 2017 | 04:00Hs

imagen
La foto que utilizó Lifschitz en Twitter.

Miguel Lifschitz emitió un breve comunicado a través de sus cuentas de Facebook y Twitter en el que informó que desde la Nación ofrecieron ayuda a la Provincia por la situación de emergencia que se vive, y anuncia también algunos puntos que se reclamarán al Gobierno.
 "Desde el 25 de diciembre estamos atravesando una serie de fenómenos climáticos que no son habituales", contó.
"El ministro Rogelio Frigerio se comunicó para ofrecernos ayuda para atender la emergencia y le transmití que con los equipos propios nos estamos arreglando bien, pero que sabemos que la situación más grave viene después, cuando se empieza a sentir el impacto sobre la producción. Por eso estamos haciendo un relevamiento detallado de cada zona afectada y le vamos a elevar un informe a la Nación.
"También vamos a plantear medidas de fondo, como el seguro agrícola, que necesita del apoyo del Estado Nacional para implementarse no solo en Santa Fe sino en todas las provincias agropecuarias. También es necesario ampliar el Fondo de Emergencia a nivel nacional que cuenta solo con 500 millones de pesos para todo el país, y para todas las emergencias que ocurran en el año. Así, el Ministro de Agroindustria tendría herramientas para poder asistir a los productores cuando hay problemas de este tipo.
"Además, volveremos a insistir en el cumplimiento del fallo de la Corte a favor de Santa Fe, pues con la deuda acumulada y que debe ser pagada por la Nación, podríamos encarar muchas de las obras de infraestructura que se necesitan".

 

"Obras como nunca"

 

Por otro lado, y en diálogo con medios rosarinos, Lifschitz reveló que "la situación más grave es cuando baja el agua, o no termina de bajar, y empieza el impacto sobre las actividades productivas".
Puso especial énfasis en la zona tambera, donde la mayoría son pequeños productores que resultaron muy afectados. Y se mostró escéptico sobre las ayudas nacionales: "Nos van a tirar alguna cosa; algún apoyo va a llegar. Pero no va a alcanzar".
Otro tema que consideró clave es aumentar el fondo de emergencia nacional. "Es un fondo de 500 millones de pesos para todo el país. Ese fondo tiene que ser ampliado para que se pueda asistir. Son cifras muy exiguas para un país tan extenso donde siempre hay problemas", opinó.
Fue en ese marco que se le preguntó sobre la ayuda extraordinaria a la provincia de Buenos Aires. "Hay gran malestar en todos los gobernadores por la decisión unilarteral del Gobierno Nacional. Nos parece a todos que estos temas deben ser conversados y todas las provincias tenemos distintos tipos de necesidades".
Sobre las protestas de vecinos de localidades afectadas por la inundación, dijo que "se están haciendo obras hidráulicas como nunca" y que por ejemplo la que reclaman los vecinos de Chabás está en marcha. "Seguro hay obras para hacer. Pero estamos haciendo grandes obras del plan hidráulico en toda la Provincia. En Rosario terminamos el Aliviador 3, está en marcha el conducto Vera Mujica, licitamos emisarios 27 y 28. No hay región donde no estemos encarando obras importantes".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Lo último

HipermercadoLibertad
movistar
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web