CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

BASAVILBASO EN FLORENCIO VARELA

"Nuestro objetivo es mejorar el funcionamiento de la AUH"


nacionales
sábado, 15 de julio del 2017 | 04:00Hs

"Queremos mejorar el funcionamiento de la Asignación Universal por Hijo, es uno de nuestros objetivos. Hacer más sencillos los trámites para las madres que la cobran, simplificarles gestiones con el organismo y que no sean ellas quienes deban acercarse a nuestras oficinas. Por eso estamos trabajando para que sean las escuelas las que nos envíen la información para acreditar la educación de sus hijos".
Así lo afirmó ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, durante su visita a la Casa del Niño Padre José Kentenich, en el partido bonaerense de Florencio Varela. 
Allí, el titular de la ANSeS participó de una charla informal con madres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), para conocer sus inquietudes sobre la prestación y escuchar sus propuestas de mejora. Basavilbaso estuvo acompañado por la Jefa Regional Conurbano II, Karina Dipp y por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSeS, Patricio Piffano.
En este marco, Basavilbaso sostuvo: "Estamos fortaleciendo el trabajo comunitario. Aunamos esfuerzos con el RENAPER para que, en el mismo momento en que las personas hacen trámites con la ANSeS, puedan sacar el DNI en el mismo lugar". 
"Hicimos un gran estudio con UNICEF, la UBA y el CEDLAS (Universidad de La Plata), y gracias a eso pudimos documentar que la escolaridad subió desde que se implementó la AUH y también que no desincentiva el empleo. Además, las madres con las que tuve la suerte de hablar coincidieron en que es una herramienta que favorece a que los chicos terminen sus estudios, así que es muy positivo", cerró Basavilbaso. 
La realización de estos encuentros es una iniciativa de la Dirección de Redes con la Comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSeS. 

 

Visita a oficinas 

 

Durante la mañana, Basavilbaso visitó la delegación de la ANSeS en la localidad de Bosques, ubicada en la Avenida Luján 1071, y luego se dirigió a la situada en la Avenida San Martín 76. En ambas oficinas fue recibido por los respectivos gerentes, Sebastián Wolski y Leonardo Mascaró.
Durante las recorridas, el titular de la ANSeS sostuvo: "En cada día de nuestra gestión buscamos dar más respuestas a la gente: bajamos los tiempos de atención y la mayoría de las personas son atendidas antes de los 30 minutos, que es el límite que nos habíamos propuesto". Luego, añadió: "Tuve la satisfacción de darle la resolución de su jubilación a personas que empiezan una nueva etapa de su vida".
La delegación de Bosques funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, posee 27 empleados y recibe una afluencia de público de entre 350 y 400 personas por día.
La oficina de Florencio Varela funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 41 empleados y tiene una afluencia de público diaria de aproximadamente entre 550 y 600 personas.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web