municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL

Nueva acción a favor de la paz en el mundo


locales
viernes, 22 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
"La paz es una decisión individual y una construcción colectiva", dijo Guillermo Whpei.

Cada 21 de setiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de Naciones Unidas declaró esta fecha como día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
En el marco de esa conmemoración, la Fundación para la Democracia Internacional, que encabeza el empresario rosarino Guillermo Whpei, lanzó una campaña en conmemoración al Día Internacional de la Paz, con la participación de cinco ganadores del Premios Nobel de la Paz: Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Lech Walesa, Shirin Ebadi y Oscar Arias Sánchez. En torno a la pregunta "¿Qué es la paz?", centrados en el significado y la importancia de la Paz y se difunde en redes sociales. "La paz es una decisión individual y una construcción colectiva", apuntó Whpei, el presidente de la Fundación. 
"En el siglo pasado la paz se definía como la ausencia de guerra. La convicción de la fundación es que hoy, significa mucho más que eso. Si al salir a la calle nos sentimos inseguros, la paz está bajo amenaza. Si hay niños revolviendo la basura para buscar algo que comer; si hay partidos de fútbol que terminan en hechos de violencia; si todos los días mueren mujeres producto de la violencia de género; y si cada siete segundos alguien cae en situación de esclavitud, hay ausencia de paz", señaló la Fundación, al dar a conocer una declaración sobre el tema.
En esa dirección la Fundación para la Democracia Internacional concentra su accionar en dos ejes: la cultura de paz y la lucha contra todas las formas de esclavitud contemporánea. Pero hay otra certeza que impulsa su trabajo: desde cualquier oficio, profesión y lugar, donde sea que estemos y en la forma que podamos, todos podemos aportar para que cada día sea un día de la paz. Sin dudas se trata de una construcción colectiva.
"El Día Internacional de la Paz establecido por Naciones Unidas es el motivo para volver a escuchar a los Premios Nobel hablar sobre la Paz en el mundo, e invitar a revisar y evaluar cada una de nuestras decisiones cotidianas para construir juntos un camino de paz. Esta acción abre un espacio para que todos puedan participar y reflexionar en la construcción de la paz", resaltó la entidad. 

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web