CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

los delincuentes van modificando sus acciones

Nueva modalidad tras el robo de motos

Los ladrones no descansan pero no solo para cometer ilícitos, sino también para elaborar estrategias relacionadas a ellos. Ahora luego de sustraer rodados los "esconden" en descampados aguardando que la situación se tranquilice para luego desarmarlos sin apuro.


sucesos
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Un hallazgo bastante comun en los últimos tiempos.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad que trabajan en Rafaela (lease Policía de la Provincia, Guardia Urbana, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional) comenzaron a implementar de manera casi contínua, patrullajes preventivos y de control en lugares alejados del conglomerado urbano; en caminos rural cercanos a la ciudad y en descampados de diferentes barrios, con la finalidad de encontrar vehículos (motos y bicicletas) robados. Es que los delincuentes, que van cambiando sus hábitos para evitar ser sorprendidos, no dejaron de robar esos vehículos ante la intensa presencia policial en la calles, sino que los esconden en los sitios mencionados hasta que todo se tranquilice y entonces, sin ningun tipo de presión, se dedican a desarmarlos para luego comercializar las partes.
Quienes a diario recibimos información de lo que sucede fundamentalmente a nivel policial, observamos cada vez con mayor frecuencia la detección de vehículos en lugares alejados del vecindario, aunque la gran mayoría de las veces -por lo menos hasta el momento- esas motos y bicletas son halladas ya desarmadas.
No obstante hace algunos días solamente y gracias al accionar de personal policial, se pudieron recuperar varias bicicletas que habían sido robadas y que luego fueron "descartadas" por los delincuentes al sentirse "acorralados" por el accionar de las fuerzas de seguridad.
Mientras ello ocurre y las autoridades buscan por todos los medios prevenir y desalentar ese accionar, se brindan recomendaciones a los ciudadanos de Rafaela y el Departamento para minimizar el impacto de las sustracciones. Además, se continúa alentando el hecho de realizar las denuncias en las dependencias policiales de la jurisdicción a fin de tener completo conocimiento de lo que ocurre.

 

Recomendaciones
Desde la Unidad Regional V enviaron recomendaciones para el ciudado de los motovehículos. Entre otras cosas señalan lo siguiente: Estacionar la moto en la vía pública; utilizar candado en disco de freno o en la parte de la corona del rodado; utilizar sistema de alarma sonora o sistemas antirrobos, activar por breve intervalo de tiempo; buscar un elemento fijo para "amarrar" la moto en valla, utilizando cadena, linga y/o candados de buena calidad y resistencia y estacionar en lugares iluminados y que ello acrecienta la posibilidad de contar con la presencia de testigos.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web