hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

el acto fue presidido por el ministro raúl lamberto

Nuevos suboficiales para los Bomberos Zapadores

Son diez en total aunque ayer fueron presentados nueve. Se incrementó la dotación en un treinta y cinco por ciento. Hubo autoridades provinciales y también asistieron los Jefes Territoriales de la Región II pero ningún representante de la Municipalidad de Rafaela. Sólo la edil Natalia Enrico estuvo en la ceremonia.


sucesos
jueves, 11 de junio del 2015 | 05:43Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Las autoridades que participaron del acto de ayer.

Poco después del mediodía de ayer y tal como lo anticipara Diario CASTELLANOS en su edición del miércoles, se llevó a cabo un acto en el Cuartel de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V, en el que fueron incorporados diez nuevos suboficiales a la repartición. La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto; y también asistieron el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario del Área, Lic. Walter Albonóz; el Jefe Territorial de la Región II, Comisario Mayor Daniel Alcaráz acompañado por el Subjefe y titular de la Unidad Regional V, Comisario Inspector Carlos Ariel Pross; el jefe de la Agupación Bomberos Zapadores, Comisario Principal Néstor Hugo Meza y personal a su cargo; integrantes de la Asociación Cooperadora encabezados por el presidente, Comisario General (r) René Carlos Rodríguez; el coordinador del Nodo de la Región II, Omar Martínez; y la concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Enrico.

 

 

Palabras de Lamberto

 

 

En su discurso, Raúl Lamberto remarcó: "hemos logrado la sanción del decreto, la semana pasada no nos queríamos demorar por eso la premura de presentarlos en cada uno de los lugares, luego de mucho esfuerzo se logró la incorporación de 95 bomberos zapadores en la Provincia de Santa Fe".
El Ministro recordó que años atrás había pocos inscriptos a las convocatorias pero que en el último año este número había crecido notablemente. "Hay que seguir creciendo no solo desde seguridad sino también desde el cuerpo de bomberos, el personal humano es el alma y el motor del cuerpo de bomberos. Les pido que le den visibilidad a esta honorable y valiente profesión que es la de ser bomberos", concluyó.
Luego, en diálogo con la prensa, el Ministro manifestó su reconocimiento a la labor de los Bomberos e indicó que el crecimiento en el número de anotados, se dio luego de la tragedia de calle Salta en Rosario. Y se mostró satisfecho porque con la incorporación de estos nuevos suboficiales, la dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V se incrementó en un treinta y cinco por ciento, aseverando que próximamente se abrirá una nueva inscripción de aspirantes.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web