municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA TERCERA EDICIÓN DE LA JORNADA

"Nutrirnos", para desmitificar formas y acercar información


locales
viernes, 06 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Fenoglio, Cherry y Bircher, en la Redacción de CASTELLANOS.

Las licenciadas en Nutrición Malena Bircher, Evelyn Cherry y Alejandra Fenoglio se acercaron a la redacción de Diario CASTELLANOS para comentar en qué consistirá la tercera edición de la Jornada "Nutrirnos", una iniciativa que llevan adelante un grupo de nutricionistas locales, y que tendrá lugar mañana desde las 9 en el Salón Celeste del Club Atlético. 
"El objetivo nuestro es desde hace tres años ponderar nuestro rol, que la gente nos conozca y sepa cuándo acudir a nosotras como profesionales", señaló Bircher. "Encontramos en la realización de estas Jornadas la posibilidad de concretar un aporte a la comunidad. Este año se orientó al deporte, pero buscamos todos los años abordar una temática distinta".
Según comentó Cherry, decidieron para este año traer a Claudio Alberto Sánchez, que es Licenciado en Nutrición, instructor en Salud, Alimentación y Actividad Física, docente de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Entrenador nacional de Voley, entre otras cosas.
"El objetivo también es que la comunidad pueda tener información realmente de carácter científico, porque hoy sobre alimentación en deporte muchos opinan. También desmitificar algunas formas, sobre el uso de algunos suplementos y que se sepa cuál es la alimentación acorde para cada entrenamiento", explicó.
La Jornada estará dividida en dos: la primera parte (de 9 a 12) está destinada a profesionales y estudiantes avanzados de la Salud, entre ellos Lic. en Nutrición, Kinesiólogos, Profesores de Educación Física, Médicos, entre otros. 
Por la tarde, (de 15.30 a 18.30) la Jornada está pensada para la comunidad en general, sobre todo para aquellos a quienes les interesa el deporte y el entrenamiento y necesitan información sobre cómo alimentarse.
En ambos turnos, se harán cortes para realizar pausas activas a cargo de la profesora en Educación Física, Virginia Borgna, y se brindarán alimentos y bebidas saludables durante el break.
"Para este año, nos unimos con la ONG ‘Un litro de leche por mes’", indicó Cherry, por lo que se pide como requisito de entrada, ya que la misma es libre y gratuita. Esta organización se encarga de juntar las donaciones y después destinarlas a distintos lugares que lo necesitan. 
Además, se otorgarán certificados avalados por el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Santa Fe a los profesionales que asistan durante la mañana.

 

Las organizadoras 

 

Las licenciadas en Nutrición representantes de Nutrirnos Rafaela son: Evelyn Cherry - MP 632 / Sabrina Cinto - MP 1262 / Jesica Bertone - MP  284 / Fernanda Begliardo - MP 1173 / Josefina Quattordio - MP 195 / Viviana Modenessi - MP 649 / Alejandra Fenoglio - MP 132 / Marisol De Marco - MP 263 / Natalia Gallo - MP 209 / Antonella Arnolfo - MP 1181 / Celeste Baretta - MP 1407 / Fernanda Zbrun - MP 350 / Melisa Ghilardi - MP 273 / Malena Bircher - MP 942 / Silvina Wanzenried - MP 65.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web