municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

La otra mirada

Odio decir te lo dije

"Puede que yo vuelva alguna vez a reír, puede que mis lágrimas lleguen a su fin, puede que hasta un día yo te vaya a extrañar. Lo que no se puede es volver tiempo atrás. Aunque yo quisiera es imposible. Lo que uno regala ya jamás volverá", "Yo te lo dije", El poder del Norte.


yo opino
sábado, 10 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Lo que uno regala ya jamás volverá, canta El poder del Norte antes que apague la radio de un manotazo. Nada más justo. Es difícil tratar de explicar que ha pasado hace solo un momento, cuando todos sentíamos que Atlético sumaba tres puntos indispensables a esta altura del campeonato para mantenerse con solides como máximo aspirante al título y al ascenso, y de golpe nos quedamos casi sin nada. O, en todo caso, con esta desesperante sensación de vacío. Es que nuevamente se dilapidó la chance de ganar ante un rival muy mediocre. Y los puntos perdidos dolerán mañana mucho más que hoy. Solo se sumaron dos unidades de nueve que se disputaron hasta aquí, en el año y en condición de local. Un despropósito si se pretende volver a Primera.
Hace apenas quince días se vivió una situación tan idéntica, por capacidad del rival, ventaja en el marcador y falta de decisión de Bovaglio para hacer cambios que empujen a su equipo hacia el arco de enfrente, que cuesta entender que ni los jugadores ni, fundamentalmente, los integrantes del cuerpo técnico hayan aprendido la lección. «Siempre el coraje es mejor», dice Borges en su Milonga de Jacinto Chiclana. Y en el fútbol también. Si la vez anterior no arriesgaron, el rival tuvo una oportunidad porque lo dejaron vivo y lo empató, bueno, esta vez decídanse a salir a matarlo deportivamente. Pero no lo hicieron y esa sensación de jugar con miedo a perder lo que se tiene, los terminó de condenar. Las culpas se deben buscar adentro, no afuera.
Definitivamente es tiempo de tomar decisiones. El torneo ya no entregará tantas oportunidades ni perdonará tamaña cantidad de errores. Si definitivamente este grupo quiere entrar en la historia del club y colgar cada uno de sus integrantes un cuadro con festejos en sus paredes, hay que cambiar. No se puede seguir jugando así de local, porque está claro que se fracasa. No hay que buscar fantasmas en el estadio ni hablar del peso de las presiones. Hay que repensar como jugar en una cancha de estas dimensiones con los futbolistas y el sistema adecuados. Tras el partido con Aldosivi, y luego de conseguir un punto de oro con un rendimiento fantástico que nos ilusionaba, desde esta misma columna se valoró la recuperación de Velázquez y Klusener. Lo de anoche fue otra vez decepcionante y el crédito, más allá de lo que signifiquen en la consideración del entrenador, está agotado. Ya la gente no soporta verlos en cancha, al menos de local. Y esto va a terminar condicionarlos aún más
En tiempos donde las mujeres se han puesto a la cabeza de una lucha por educar a las nuevas generaciones en la igualdad, llamarse All Boys, es casi un despropósito. Es que en 1.913, cuando se fundó el club de Floresta, la vida era otra. Se usaban los nombres ingleses como herencia, porque fueron los hermanos Brown los que trajeron el juego de la pelota desde una de las naciones del Reino Unido. Y All Boys, o Todos Muchachos en castellano, porque era impensado que las mujeres siquiera se asomen al principal bastión del machismo junto al boxeo. Pero el Albo, que llegó justo un día después que el #8M, consiente de sus enormes limitaciones, se llevó un punto que más que premio es castigo para el local.
No fue una buena noche. Para nada. La gente nuevamente se volvió a casa mirando el piso. La receta es ideal para hacer un manual para jugar a solas. Una semana atrás decía que seguíamos punteros con dos puntos de ventaja y una fecha menos por jugar. Hoy es otra cosa. Y duele.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de yo opino en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web