municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ordenan volver a sortear el tribunal que juzgará a Cristina y a Lázaro


nacionales
viernes, 16 de marzo del 2018 | 04:00Hs

La Corte Suprema ordenó ayer que se vuelvan a sortear las causas por lavado de dinero contra Lázaro Báez, conocida como "ruta del dinero K", la investigación por la distribución de la obra pública kirchnerista y el encubrimiento del atentado contra la AMIA, por la cual está procesada Cristina Kirchner.
Las tres habían recaído en el Tribunal Oral Federal Número 9 (TOF 9). Pero las causas habían sido asignadas antes de que el tribunal hubiera sido habilitado, un trámite que corresponde a la Corte Suprema.
Por tal motivo, los miembros de la Corte resolvieron que se sortearan nuevamente. Además, exhortaron "enfáticamente" a la Cámara de Casación, que fue la que había asignado las causas, a que en lo sucesivo "se abstenga de realizar actos que excedan su ámbito de competencia, en especial aquellos que puedan afectar la debida prestación del servicio de justicia como, en el caso, sortear causas a tribunales que no cuenten con la previa habilitación de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Esta decisión de la Corte demora el inicio de los juicios orales contra funcionarios kirchneristas, porque obliga a iniciar nuevamente los trámites de su elevación.
La reunión, pautada para las 10 de la mañana del miércoles 21 de marzo, servirá para elegir a las autoridades de ese cuerpo legislativo y trazar la agenda del año.
Sin embargo, trascendió que el oficialismo intentará apurar la disposición de una fecha en el calendario para comenzar a discutir el pedido de desafuero requerido por la justicia federal contra la representante del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web