CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

RALLY MUNDIAL EN PORTUGAL

Ostberg y Neuville adelante


deportes
viernes, 19 de mayo del 2017 | 04:00Hs

S.V. - Con la disputa de un Súper Especial que tuvo empatado el primer lugar entre Mads Ostberg y Thierry Neuville, y 10 autos encerrados en 2 segundos, se puso en marcha ayer el Rally de Portugal, sexta fecha del año, que tiene récord de inscriptos, 65 autos, siendo la prueba que más coches hay de las disputadas en el año. Son 14 WRCars oficiales más 3 privados a ello se suman los 20 en WRC 2 y los 6 coches de WRC 3 todos ellos por los campeonatos mundiales. Es la segunda prueba de tierra consecutiva de un total de cinco. Toyota alista a Jari Latvala que buscará recuperar protagonismo, Juho Hänninen y debuta Esapekka Lappi, Citroën lo hace con cuatro C 3; Kris Meeke que quiere olvidar el mal rally en Córdoba, Craig Breen, Stephane Lefebvre y Khalid Al Qassimi, M - Sport lo hace con 4 Fiesta para el líder Sebastien Ogier que buscará volver al triunfo, Ott Tanak, Elfyn Evans que viene por la victoria luego de perderla en nuestro país en el último especial y Mads Ostberg. Hyundai lo hace con Thierry Neuville que viene por el hat-trick, Hayden Paddon y Dani Sordo, y los privados; Martin Prokop, Valery Gorban y Jean Raoux.
Es una de las 3 pruebas obligatorias en WRC 2 junto a Alemania e Inglaterra, debuta la evolución 5 del Fiesta donde dominan los Skoda Fabia de Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen, escoltados por Eric Camilli y Timo Sünnnen, hace su debut Max Vatanen, hijo de Ari, otrora campeonísimo de la década del 70 y 80.
El especial de ayer fue en un circuito de Rallycross en Lousada donde el primer lugar lo compartieron Mads Ostberg y Thierry Neuville con 2m 36s 6/10, luego se ubicaron Hayden Paddon a 1/10, Elfyn Evans a 4/10, Dani Sordo a 5/10, Sebastien Ogier a 7/10, Stephane Lefebvre y Juho Hänninen a 1s 5/10 y Kris Meeke a 2s. En WRC 2 el mejor fue Andreas Mikkelsen y en WRC 3 Jaris Brzezinski.
La etapa 1 continúa hoy con 8 tramos, van por la costa hasta llegar a la frontera con España, mañana es el día más largo con 6 secciones, finaliza el domingo con 4 pruebas, incluido el famoso sector de Fafe.
El domingo, al cumplirse 30 años del debut de Carlos Sainz en este rally recorrerá el tramo de Fafe con un 208 i16.
Campeonatos: Pilotos: S. Ogier 102 p., J. Latvala 86, T. Neuville 84, O. Tanak 66, D. Sordo 51. Marcas: M - Sport 162, Hyundai 140, Toyota 99, Citroën 71. WRC 2: P. Tidemand 75, A. Mikkelsen 50, E. Camilli 46. WRC 3: R. Astier 50, N. Solans y L. Panzani 18.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Tabla de posiciones

Encuesta

¿Crees que Atlético se va a salvar del descenso?


Sí, se salva
No, no le alcanza
Votar

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web