CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Para Mársico, el cantero de la ruta 34 "es un campo minado"


locales
lunes, 17 de abril del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa L. Mársico
imagen
Así luce una de las columnas.

El concejal del Partido Demócrata Progresista, ingresará un pedido, el cual fue acompañado por sus pares del FPCyS, mediante el cual requiere al Municipio la reparación de 16 cajas de electricidad, pertenecientes a las columnas de iluminación, ubicadas principalmente, en el cantero central de la Ruta Nacional Nº 34. 
La Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Rafaela celebraron el 31 de diciembre de 2009, un convenio que tuvo como objeto establecer las obras llevadas a cabo por el Ente Nacional en la R.N. Nº34, en su paso por la ciudad de Rafaela. El artículo 4º del citado instrumento expresa: "La Municipalidad, luego del vencimiento del plazo de garantía de la obra, toma a su cargo el mantenimiento integral de las siguientes obras: sistema de desagüe, tanto a cielo abierto como entubado, sistemas de iluminación y semaforización, elementos y pago del consumo de energía eléctrica necesaria para el funcionamiento desde la fecha de su puesta en servicio, ya sea en forma parcial y/o total;…".
"Por lo que el mantenimiento de las cajas de electricidad que se encuentran anexas a las columnas de iluminación ubicadas en el cantero central de la Ruta Nacional Nº 34, corresponde al Municipio rafaelino", informó Mársico. "En el interior de dichas cajas se encuentran las borneras que al encenderse las luminarias quedan con tensión", continuó el edil. 
"Dieciseis columnas ubicadas en el Tramo de la R.N. 34,  poseen sus cajas de electricidad dañadas o directamente sin la carcasa protectora, lo que genera peligro de electrocutarse, mientras las luces permanezcan encendidas, si alguna persona llegara a tocar el dispositivo", enfatizó el concejal pedepista.
Mársico, a los fines de tomar estado de la grave situación convocó a las autoridades de la Asociación de Electricistas y Afines (ASELAF), a los fines de comprobar la tensión que se registra en las luminarias, cuando están encendidas, cuyas cajas de electricidad están dañadas o no poseen la protección correspondiente, y entre el neutro y cualquiera de las faces hay 220V y las faces entres sí poseen 380V, por lo que, ante el peligro inminente de provocarse una muerte o severas lesiones de algún vecino, el legislador rafaelino exigió al área municipal competente proceder a su reparación inmediata.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web