municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ESTATALES, DOCENTES Y SALUD PARAN MARTES Y MIÉRCOLES

Paritarias en rojo: Salud también adhiere


locales
martes, 13 de marzo del 2018 | 04:00Hs

En la mañana de ayer se sumaron al paro de 48 horas, AMRA y SIPRUS. Se mantendrá la atención mínima en centros de salud públicos. En la ciudad de Rafaela, solo se verá afectada la atención programada, es decir las consultas con turnos y algunas las cirugías programadas. En tanto se continuará con los servicios de internación, guardias y todo aquello que requiera urgencia.
La nueva propuesta del gobierno provincial (la misma ofrecida al resto de los gremios) mantiene el porcentaje ofrecido en el primer encuentro pero modifica la forma de pago. Ahora, propone una suba del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primera reunión.
El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.
Tras la reunión paritaria realizada en la ciudad de Santa Fe este mediodía, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud definió realizar un paro los días 13 y 14 de marzo. “Es una provocación pensar que, incrementando un 1% en el primer tramo respecto a la propuesta anterior, sin modificar el aumento global, vamos a reconsiderar la oferta. Estamos hablando de los salarios y las condiciones de trabajo de miles de profesionales, es decir, estamos hablando de la estructura con la que se garantiza el derecho a la salud universal pública y gratuita”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS – FESPROSA.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web