municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES NO ATENDERÁN MIÉRCOLES 14 Y JUEVES 15

Paritarias Municipales: no hubo acuerdo y habrá paro


locales
martes, 13 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Foto: Prensa Municipal
imagen
Marcela Basano participó ayer de un nuevo encuentro paritario, representando al Municipio.

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Marcela Basano, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre el encuentro paritario que se concretó en el día de ayer y en el cual no se cerró ningún acuerdo con los trabajadores municipales, nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y a su vez en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM). 
«Fue muy breve el encuentro y no se avanzó en las negociaciones. Lo que hoy hicimos fue ratificar la oferta anterior, que ellos ya nos habían dicho que era insuficiente. Pero hoy no estábamos en condiciones de negociar mucho más, porque ya teníamos un paro de 48 horas», expresó Basano, 
representante de Intendentes y Presidentes Comunales en la negociación. Es que los municipales ya habían anunciado que en caso de no acordar en la reunión de ayer,  recurrirían a medidas de fuerza por 48 horas, que finalmente tendrán lugar mañana miércoles 14 y el jueves 15. 
La funcionaria remarcó además que la oferta del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo, es la más alta que hay en las negociaciones provinciales hasta ahora. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial - al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta.
«Si bien a nosotros no nos condiciona la Provincia, si nos sirve como un referente muy fuerte, porque los Municipios y Comunas no pueden estar muy lejos de lo que la Provincia termine cerrando, porque para mucho nosotros dependemos de sus recursos», explicó Basano.
Asimismo, señaló que «las negociaciones seguirán adelante», y que «seguramente ya después del paro, la semana siguiente estarán disponibles los índices del IPEC respecto al mes de febrero y seguramente la Provincia hará algún acercamiento también después del paro de docentes y estatales dispuesto para hoy y el miércoles», cuestiones que servirán de referencia.
Por otra parte, desde FESTRAM se convocó al lunes 19 de marzo al Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir, de cara al reinicio de las negociaciones paritarias que según manifestaron fueron convocadas para el martes 20.
Asimismo, convocan a movilizarse el día miércoles a partir de las 9:30 hs conjuntamente con el resto de las Organizaciones Sindicales del sector público en conflicto, para repudiar el techo salarial que intenta imponer tanto el Gobierno Nacional como Provincial en las negociaciones colectivas.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web