CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

UNA CASITA NAVIDEÑA Y 600 REGALOS, ENTRE OTRAS PROPUESTAS

Paseo del Centro y una movida promocional para las Fiestas

Preparan una intensa campaña, en un mes "clave" para el comercio rafaelino.


locales
viernes, 01 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

Diciembre es el mes más importante para muchos sectores del comercio minorista. Lo describió con números la gerente de Paseo del Centro, Silvia Ibarra: "para algunos comerciantes, como en el rubro juguetería o regalería, las ventas de diciembre equivalen a un tercio de lo que se vende en todo el año". Luego del repunte que mostraron las ventas en los últimos meses, la expectativa para este mes que se inicia es muy importante y Paseo del Centro, la agrupación de comerciantes que tiene 60 socios y nuclea principalmente a los negocios del microcentro, decidió apostar fuerte con propuestas innovadoras para atraer clientes y hacer más atractivas las compras.
"Estamos hablando de un mes clave para el comercio. Las expectativas son buenas, los últimos datos hablan de una mejoría en las ventas y esperamos que siga ese ánimo", señaló Ibarra. En ese marco, destacó que "lo más importante que estamos preparando es una idea novedosa, una intervención que vamos a hacer en el cantero central de Bv. Santa Fe, a la altura del cruce con Pueyrredón-Sargento Cabral, en el cantero Oeste. En ese espacio, gracias a la unión de muchas voluntades unidas, auspiciantes y colaboradores, vamos a tener una casita navideña de 3 metros por 2,50 metros. La casita la va a construir la gente de HolzHäuser, de Gustavo Balbiano. Ellos tendrán en sus manos el armado de la casita, que va a estar muy iluminada y con motivos navideños".
La casita navideña –que comenzará a ser montada el lunes próximo- será el epicentro de la movida de Paseo del Centro. Tendrá una decoración especial, con un árbol navideño también construido en madera; un cerco perimetral y también habrá unos corpóreos para que la gente pueda sacarse fotos con personajes diversos. Durante algunos días vamos a tener un Papá Noel para que pueda atender a los chicos, y otras atracciones que irán variando con los días. La idea es ofrecerle a la familia algún atractivo extra para el paseo de compras".
Entre esos atractivos también habrá regalos especiales. Silvia Ibarra reseñó que "en la casita vamos a tener una ruleta navideña, donde las personas que se acerquen con sus tickets de compra en los locales de Paseo del Centro van a poder participar de sorteos por órdenes de compra, descuentos y regalos. En total, tenemos unos 600 premios, que van desde pelotas de fútbol hasta cenas para dos personas; órdenes de compra de distintos valores; descuentos del 15% al 40% en varios comercios adheridos, y otras sorpresas que se van a ir conociendo con el paso de los días".
En este esfuerzo conjunto de Paseo del Centro son muchos los aportes de los comercios, y también la Municipalidad dirá presente, con todo el apoyo logístico –en la provisión de conexiones para los arreglos lumínicos, por ejemplo- y también un esfuerzo adicional que hará Protección Vial y Comunitaria. Está prevista la realización de operativos de ordenamiento de tránsito y en especial en los días más próximos a las fiestas, cuando se haga más intenso el movimiento de personas y automóviles, también para facilitar el acceso a la casita navideña.
Ibarra destacó especialmente "la colaboración de todos los comercios adheridos". Además, se llevan a cabo acciones promocionales adicionales en los comercios individualmente. Algunos bancos, como el caso del Banco de Santa Fe, que ya tiene un convenio específico de descuentos, a los que se agregan promociones especiales en distintos comercios asociados. Se promueve la compra con tarjetas de créditos a lo largo de algunos días especiales, con cuotas y otras facilidades.
Además, Paseo del Centro se vinculó con la Fundación CoCrear, que todos los años realiza colectas de alimentos y juguetes. En esta oportunidad, el lugar de entrega será la casita navideña que se montará en el espacio del cantero central del Bv. Santa Fe, donde se centrará esta especial movida. Hay que recordar que este año no se armará el tradicional Arbolito de Navidad en el Mástil frente a la Jefatura, ya que no se quiere repetir el riesgo de exponer la estructura reconstruida al efecto de alguna tormenta como la que el año pasado derribó la estructura del arbolito y también el Mástil.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web