CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PASO 2017: chequeá acá si te afiliaron de prepo a un partido político

En la Argentina hay ocho millones de votantes registrados a una agrupación.


nacionales
viernes, 14 de julio del 2017 | 10:59Hs

El Padrón Electoral puede arrojar más de una sorpresa al votante, porque a la hora de consultar dónde sufraga, otro dato podría salir a la luz: está afiliado a un partido político y no lo sabe.

 

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, en la Argentina hay 32.821.697 electores y, de ellos, ocho millones están afiliados a algún partido, es decir, el 25 por ciento, de acuerdo con información del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos. Dicho de otra forma: de cada cuatro votantes, uno está afiliado a un partido político, con la salvedad que en algunos casos no lo sabe y fue inscripto sin su consentimiento.

 

A continuación se puede constatar si uno está o no afiliado a un partido político.

 

 

¿Cómo hago para desafiliarme?

Quien quiera pegar el portazo a su partido político, deberá ir a la Secretaría Electoral de Capital Federal, ubicada en el subsuelo de Tucumán 1320 de lunes a viernes de 7:30 a 16 h., o a los teléfonos (011) 4371-8814 o (011) 4371-3966.

 

La respuesta de la Cámara Electoral

Una votante le escribió a la Cámara Nacional Electoral para preguntarle cómo hacer para desafiliarse a un partido político. La respuesta que le llegó a su correo electrónico decía: "Usted está afiliado a la UCR. Los interesados en renunciar a su afiliación pueden hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral. Cualquier persona que presuma se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar al mismo en forma indeterminada. Los cambios se producen a las 48 horas de efectuado el reclamo".

 

Quién tiene más afiliados y quién menos

A la hora de analizar qué partido político tiene mayor cantidad de afiliados, el Partido Justicialista se lleva el primer premio: tiene 3.620.375 de inscriptos, lo que representa al 10 por ciento del total de electores.

En segundo lugar está la Unión Cívica Radical (UCR), con 2.046.821 de afiliados.

Mientras tanto, del otro lado de la tabla está quienes tienen menos cantidad de afiliados. Así, el Movimiento Al Socialismo tiene 8202 afiliados, poco menos del 0,1% del total.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web