CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Pedirán prisión perpetua para el presunto autor de un homicidio

Así lo adelantó el fiscal Martín Castellano en la audiencia preliminar celebrada ayer en nuestra ciudad. El imputado es un hombre de 62 años cuyas iniciales son JAA. El delito fue cometido el 17 de abril en Frontera.


sucesos
martes, 14 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

El fiscal Martín Castellano solicitará prisión perpetua para un hombre de 62 años cuyas iniciales son JAA investigado como presunto autor del femicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi de 49, cometido en abril en la ciudad de Frontera. Así lo adelantó el funcionario del MPA en la audiencia preliminar –previa al juicio– realizada ayer en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial. El 19 de abril -a dos días de haber cometido el ilícito-, JAA fue imputado por el fiscal Castellano como autor del delito de homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre autor y víctima; y por mediar violencia de género). Por su parte, el 4 de mayo, el fiscal amplió la atribución delictiva al imputado a quien le atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, ambos delitos en concurso real.
Si bien al momento del homicidio la víctima y el imputado estaban separados de hecho desde hacía algunos meses, habían estado casados durante 28 años.

 

Puñalada

El delito que investiga el fiscal Castellano fue cometido el lunes 17 de abril minutos antes de las 16 en una vivienda ubicada en Calle 50 al 100 de la ciudad de Frontera. "El femicidio se produjo en la casa en la que vivía el imputado y a la vista de la familia. En el momento que se produjo el ataque estaban presentes una hija en común que tenían la víctima y el imputado, y dos nietos de ambos (los dos menores de edad)", precisó el fiscal. Castellano relató cómo se generó el ataque a la mujer y sostuvo que "tomó un cuchillo de metal y le asestó una única puñalada en el tórax con la intención de provocar su muerte. Tal como afirma el informe preliminar de la autopsia realizado al cadáver de la víctima, el fallecimiento se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de la severa hemorragia que le causaron las lesiones sufridas", informó el fiscal.
Por último, Castellano agregó que "no se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado". En tal sentido, finalizó que "su accionar implicó un claro sometimiento y maltrato constante hacia su cónyuge y un permanente menoscabo y desprecio a la dignidad de la víctima como mujer".

 

Abuso sexual

En tanto ayer pero en la Sala Nº 2 se llevó a cabo una audiencia de ampliación de imputativa contra un sujeto identificado como Luis Alberto F., quien está detenido con prisión preventiva acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual, todo en concurso real, presuntamente cometidos en perjuicio de sus hijas adoptivas cuando éstas era menores de edad, aprovechando la situación de convivencia. La fiscal Dra. Mirna Segré, señaló que el hecho se registró entre los años 2003 y 2011 cuando el imputado abusó en reiteradas ocasiones a sus hijas adoptivas. La audiencia fue presidida por la jueza Cristina Fortunato.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web