municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

OTRO "PARCHE" PARA DISIMULAR LA PROBLEMÁTICA

Piden que la GUR replique en el CCVM el control a trapitos

Los concejales de Cambiemos piden al Municipio que ordene la presencia de agentes de la Guardia Urbana en unas adyacencias del Viejo Mercado, imitando el modelo de presencia activa que pacificó situaciones conflictivas en la Plaza 25 de Mayo.


locales
viernes, 08 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen

A través de un proyecto de minuta de comunicación (léase pedido, sugerencia), los ediles del bloque Cambiemos impulsa la presencia de agentes de la Guardia Urbana Municipal en las inmediaciones del Centro Cultural Viejo Mercado, "así como se ha llevado adelante en la Plaza 25 de Mayo".
En sus fundamentos, los proponentes aluden a una situación concreta como disparador de la acentuación de una mala relación entre los "trapitos" que operan en la zona, con los vecinos afincados en la misma. "Dichas personas se proveían de agua con una canilla que se encontraba en la esquina del edificio citado", relatan. "Con la posterior remodelación e instalación de un comercio en ese lugar, dicha canilla ya no se encuentra más".
Siempre según la minuta, "los lavacoches empezaron a solicitar agua a los vecinos de la zona, generando un gran malestar entre ellos". "Ante la negativa de brindarles acceso al agua algunos lavacoches no dudaron en mostrar su enojo con los vecinos por medio de insultos".
Refieren que "algunos vecinos asocian algunas situaciones de robo a esta negativa de proveerlos del servicio de agua". Agregan que "en dicho sector hay otra canilla en el estacionamiento pero que según los vecinos ya hay otras dos personas que se ´adueñaron´ y no los dejan sacar agua de allí. También manifiestan que ´los vecinos sienten miedo ya que la presencia de los lavacoches es constante en la puerta de sus hogares y no han desistido de su actitud´".

Para que nada cambie

La iniciativa legislativa cierra con un postulado: "que es deber de este Municipio la regulación del espacio público". Brillante recordatorio. Empero, no hay indagación acerca de la omisión en que incurren sus autores. Esto es, proponer a través de ordenanzas la corrección de hechos sociales que afecten el cumplimiento de otras normativas, u otros bienes (entendiéndose no solo a los materiales) de los ciudadanos a proteger. No. De eso sigue sin hablarse. En cambio, se intenta recurrir a otro parche, para que la rueda siga girando en pésimas condiciones, de modo crónico. En el caso, se demanda otra carga extra a una GUR congestionada de trabajo, y que pide a gritos que finalice pronto el proceso de incorporación de los 25 nuevos agentes.
Circunstancia al margen, como periódicamente informa y reflexiona CASTELLANOS, una ordenanza que ponga límites contundentes y definitivos a la actividad de cuidacoches o lavacoches sigue esperando de la decisión política de los concejales. Paradójicamente, es el bloque de Cambiemos con su absoluta mayoría el poseedor de la llave para abrir la puerta a una salida superadora. Es hora que el Concejo deje de tan solo describir situaciones harto conocidas y asuma un rol acorde a las responsabilidades asumidas ante los ciudadanos.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web