municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Piden "una cuota de racionalidad"


locales
miércoles, 23 de mayo del 2018 | 04:00Hs

"Los que intentamos poner es una cuota de racionalidad al proyecto que pide la derogación de la Ordenanza cuando no sabemos de qué monto estamos hablando cuando la EPE cobra el alumbrado público", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Corach al terminar la reunión en el Concejo.
"Si la propuesta es que discutamos cuánto es el esfuerzo que debemos hacer desde el Municipio de la ciudad de Rafaela, primero sepamos cuánto es ese esfuerzo. Lo que les estoy pidiendo a los concejales de la oposición, de Cambiemos y del Frente Progresista, es que trasladen este mismo pedido de esfuerzo a la Municipalidad y a la ciudad de Rafaela al Gobierno provincial y nacional", agregó.
Además, dijo que "de lo que salga de este esfuerzo que debamos hacer, ya sean 18 o 20 millones de pesos, es algo menos que la ciudad va a tener: menos móviles, menos cuadras de pavimento, menos de algo que vamos a tener que resignar porque por un lado ese dinero tiene que salir y no sabemos de cuánto dinero estamos hablando".
"Lo que pedimos es que sean justos. El Gobierno municipal no es quien fija tarifas. El Gobierno nacional y provincial son quienes definen la política tarifaria de Argentina. Estamos en desacuerdo, hay una transferencia de fondos del país hacia los accionistas y las empresas que proveen energía. Entonces seamos más justos, que alguien más practique el ajuste, que no nos pidan solamente a los rafaelinos", enfatizó Corach. 
"Al que le piden el ajuste es al ciudadano rafaelino y no a las empresas o al Gobierno de la provincia de Santa Fe. La tarifa de energía fue aumentando a pesar de que había estado subsidiada en Santa Fe. Por eso, sean más justos a la hora de repartir las cargas y no se lo pidan solo al ciudadano rafaelino".
Desde el Estado local se habló con el intendente de la ciudad de Santa Fe y con el Gobernador de la provincia de Santa Fe. El que planteó, de forma extraoficial, "una reestructuración del sistema lumínico porque entiende que las luces de sodio es anticuado. Por eso, para todas aquellas ciudades que tengan convenio con la EPE están trabajando en un plan de reconversión de luminarias para tener un mejor gasto".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web