municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

COPA SANTA FE - SPORTIVO LAS PAREJAS 1 (2) VS. ATLETICO 0 (4)

Por los penales, Atlético se metió en las semifinales


deportes
lunes, 07 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)
imagen
Carniello, que volvió a jugar de lateral, intenta escapar de Gallardo.

Diego Oviedo (Enviado especial a Las Parejas) - Por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Atlético cayó en los 90' reglamentarios por 1 a 0 con Sportivo Las Parejas, por lo que la llave debió definirse desde el punto penal luego que la Crema se quedó con el primer chico en el Estadio Monumental. Desde los 12 pasos la visita fue más certera y Ramiro Macagno terminó atajando dos penales del local para darle a su equipo el pase a la instancia de semifinales.
Luego del partido de ida, Lucas Bovaglio había adelantado que planeaba realizar varios cambios para jugar la revancha, pero finalmente fueron tres las variantes: Wilfredo Olivera por Lucas Blondel, Enzo Gaggi por Lucas Quiroz y Nicolás Toloza por el golpeado Manuel Bustos, que quedó incluso afuera de los 18. Por ende, era un interrogante cómo podía responder la Crema desde lo físico, teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación y que la pretemporada está en su parte más importante.

 

El primer tiempo

 

En un campo de juego que no se mostró en buenas condiciones, Atlético comenzó el partido intentando ser protagonista con las ideas básicas que plantea Bovaglio: juego asociado y salida desde el fondo. Sin embargo, el local anuló rápidamente estas posibilidades y a los 3' avisó con Meza quedando mano a mano con Macagno después de una desinteligencia defensiva, y un minuto después Ferrero cometió penal que el mismo Meza cambió por gol. Historia igualada en el inicio mismo, con un local que hacía daño por el sector izquierdo de la defensa visitante.
La Crema no hacía pie y Sportivo era peligroso cada vez que llegaba al área rival, por eso a los 8' Bocchetti intentó con un remate que se terminó desviando para que la defensa aleje el peligro. Los de Bovaglio no podían generar en ofensiva y se sentía incómodo con el desarrollo del juego. Recién a los 15' tuvo una aproximación el Celeste cuando entre Copetti y Gaggi armaron una buena jugada por derecha y el centro encontró al debutante Toloza, quien no pudo darle dirección a su cabezazo. La visita parecía empezar a ser protagonista, aunque Bocchetti, Fernández y Gallardo eran una pesadilla para la defensa de Atlético, incluso con Gallardo errando un gol increíble luego de una falla de la defensa rafaelina.
A partir de los 20' la Crema empezó definitivamente a ser el que llevaba el peso del partido, con Albertengo buscando el desequlibrio por izquierda, Toloza obligando a que le hagan faltas y el resto tratando de adueñarse del balón, pese a seguir mostrando algunas falencias en la línea final. A los 36' el centro de Albertengo encontró a Copetti, quien remató defectuosamente en la puerta del área. Un par de minutos después lo tuvo Gaggi, pero el remate fue livianito y Ramírez se quedó con el balón. Cuando parecía que Las Parejas empezaba a sentir el encuentro, Fernández casi pone el 2 a 0, pero Macagno ganó el mano a mano. Final del primer tiempo y el Celeste quedaba en deuda.

 

El complemento

 

Atlético salió con todo al segundo tiempo y a los 3' tuvo la más clara hasta ese momento. Segunda jugada de un tiro libre, Ferrero que mandó el centro y Copetti entrando por el segundo palo, obligó a una gran atajada de Ramírez quien sacó la pelota al córner. De allí vino un cabezazo de Carniello que Ramírez volvió a contener. Por derecha la Crema hacía daño con un Copetti que era incontenible para los locales.
A los 13' lo volvió a tener Copetti después de recuperar una pelota, corrió 20 metros para definir mano a mano con Ramírez, pero el arquero volvió a ganar el duelo. Atlético empezaba a merecer el empate, ante un rival que parecía no tener piernas para ser más incisivo ante una defensa visitante que cada vez que la atacaban mostraba falencias.
A los 18' Bovaglio buscó oxígeno en el banco con los ingresos de Gonzalo Klusener por Tolosa y de Matías Valdivia por Velázquez, de escasa participación. La Crema no cesaba en la búsqueda del gol, pero seguía fallando en los metros finales. A los 23' lo tuvo Klusener con un cabezazo, pero increíblemente le erró al arco cuando Ramírez no tenía nada que hacer. 
Las Parejas llegaba a cuenta gotas, pero siempre con peligro. A los 27', en una polémica posición, Bocchetti definió por encima de Macagno, pero la pelota se fue apenitas por encima del travesaño. A los 31' lo volvió a tener Atlético luego de una guapeada de Klusener, que tocó para Albertengo y su remate fue sacado magníficamente al córner por parte de Ramírez, que ya era la figura del partido. 
Los últimos minutos mostraron a Sportivo decidido a defender cómo sea la mínima diferencia y a un Atlético que no podía llegar nuevamente con claridad al tramo final del arco. Es por eso que el resultado no se modificó y la clasificación a la semifinal se definió en los penales.
Allí, la Crema empezó fallando con Klusener, pero luego fue más certero y encontró en Ramiro Macagno a su figura al quedarse con dos remates del local. Victoria y pase a la semifinal, donde en principio el próximo sábado recibirá a un único partido a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

frenteprogresista
Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web