hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

A PEDIDO DE LAS EMPRESAS

Postergaron la apertura de sobres de la licitación para el acueducto

Estaba prevista para el miércoles 23 de agosto. Pero se postergó hasta el 6 de setiembre por pedido de las empresas interesadas. En la reunión informativa hubo una veintena.


locales
sábado, 19 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Lifschitz y Saglione encabezarían el acto.

(Por Miguel González). El Ministerio de Economía de la Provincia resolvió postergar el tiempo límite para el período de recepción de ofertas en la licitación para la obra del acueducto Desvío Arijón-Rafaela. La misma, prevista originalmente para el miércoles 23 de agosto, fue postergada hasta el 6 de setiembre.
Además, definió que la apertura de las ofertas se hará en un acto público a concretarse ese día a las 12, en el Centro Cívico Rafaela, cabecera de la Región 2, muy probablemente con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.
De acuerdo a la información que trascendió, la decisión de postergar la apertura de las ofertas y extender el plazo de recepción de propuestas se tomó luego que una docena de empresas interesadas en participar hicieran llegar al Ministerio de Economía un pedido formal de prórroga, a efectos de contar con más tiempo para preparar las ofertas.
Como se sabe, la licitación del acueducto Desvío Arijón-Rafaela se divide en cinco tramos diferentes, cada uno de los cuales tiene sus propias especificaciones técnicas y requisitos.
Las empresas deben presentar ofertas por tramo, es decir, no por toda la obra en su conjunto sino por cada tramo individualmente, ya que una de las condiciones fijadas es que no puede haber ninguna empresa que resulte adjudicataria de más de dos tramos.
El objetivo de esa condición es que haya una mayor competencia entre las empresas a la hora de cotizar -dado que pueden presentarse para cada uno de los cinco tramos- y al subdividirse la obra, hay más firmas en condiciones de participar del proceso. Además, una vez adjudicadas las obras, habrá tres empresas trabajando simultáneamente en los distintos frentes, lo que permitirá avanzar más rápidamente en la ejecución del proyecto completo, cuyo plazo es de 2 años como máximo, aunque hay tramos que deberán estar finalizados a los 18 meses. El presupuesto total es de 2.631 millones de pesos.
El pliego completo, para los cinco tramos, tiene más de 1.800 fojas, lo que revela la complejidad que tienen los requerimientos y detalles del proyecto, que incluye no solo el tendido de caños y la construcción de estaciones de bombeo en distintos puntos, sino también el acceso a 8 localidades -San Matilde, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana y Rafaela-, donde también se construirán las cisternas correspondientes y otras instalaciones.

 

Notable interés

 

Hay un gran interés de parte de las empresas constructoras de la Provincia en participar de este proyecto. El viernes 14 de julio se concretó una reunión informativa previa, donde los representantes de cada compañía pudieron hacer consultas y evacuar dudas. El encuentro se llevó a cabo en la sede santafesina de la Cámara de la Construcción, pero fue seguido por videoconferencia desde Rosario por representantes de empresas de la zona Sur.
Estuvieron participando ejecutivos y técnicos de las empresas Coemyc; Obring, Acuña y Asociados, Prat SRL, Guerechet SA, Menara Construcciones; Winkelman, Prat SRL, Panedile; Premoldeados Bertone; Peitel, Cocyar y Mundo Construcciones.
También lo hicieron Tecsa SA, Empresa Constructora Pilatti, Riva SA, Edeca (en Rafaela tiene adjudicada la construcción del Canal Norte, junto a Dinale), Eleprint, Pirámide SRL, JCR SA; Dinale.
Por videoconferencia tomaron parte de la reunión informativa De Paoli y Trosce SRL, Milicic; Víctor Rodríguez, Pecam; Brajkovic SA, Werk SRL y un representante de la Cámara de la Construcción de Rosario.
Por parte del Gobierno, asistieron a esa importante reunión el Lic. Pablo Olivares, el Ing. Cristian Martínez: el conador Gabriel Rosti, los Ing. Daniel Avellaneda, Caludia Forestieri, Héctor Corzo y María E. Valenti;  en tanto que por la Cámara Argentina de la Construcción lo hizo el contador Fabio Arredondo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web