hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LA HISTORIA

Predestinada al éxito y la popularidad


Agro
jueves, 07 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Fi.Na.Co. tuvo su primera edición en 1960 y no se realizó entre 1973 y 2003.

La Fiesta Nacional de la Cosechadora surgió a comienzos de la década del ‘60, ideada por un grupo de habitantes de San Vicente, que por entonces ya se juntaban en el club Brown, verdadero fundador, motivador y organizador de todas las Ediciones de la Fi.Na.Co.
Es que en esa localidad del departamento Castellanos se había fundado, en 1920, la primera Fábrica de Cosechadoras de Sudamérica, por los hermanos Juan y Emilio Senor. Más tarde llegaría la recordada Bernardin y en 1957 Bofelli. Toda una señal, un indicio de que San Vicente era "la" elegida. Tanto que la primera edición de la muestra contó con la presencia, nada menos, del entonces presidente de la Nación, Arturo Frondizi.
La respuesta a esta iniciativa no se hizo esperar, más de 15.000 personas dijeron presente en la primera edición de la muestra más importante del interior del país, que además conto con espectáculos musicales de primer nivel y el desfile de cosechadoras acompañadas de sus respectivas postulantes a Reina Nacional de la Cosechadora.
A partir de 1973 se generó un parate de 30 años, demasiado tiempo, que se cortó con el empuje renovado de 2003. A partir de allí se reeditó la Fiesta, que comenzó a adquirir una preponderancia extraordinaria para convertirse en un clásico para toda la región.
De esta manera Fi.Na.Co es hoy una cita obligada en el calendario de exposiciones nacionales, posicionándola como una de la exposiciones más importantes de nuestro territorio. Así lo indica el crecimiento sostenido en metros de stand, expositores y en visitas de público. Una vidriera al mundo, dando a conocer en un espacio físico de 10 hectáreas, todo el potencial productivo agrícola ganadero que requieren los mercados del mundo actual, a través de los avances tecnológicos y los implementos de última generación que se dan cita año tras año.

 

Los objetivos

 

Según los organizadores, la misión de la Fiesta Nacional de la Cosechadora consiste en establecer puentes de comunicación que posibiliten la apertura de nuevos mercados y canales de relación, para que las más de 500 empresas que apuestan a Fi.Na.Co. puedan concretar negocios y sumar nuevos contactos y clientes. Además, la muestra brinda a las empresas un espacio para concretar ventas directas; convirtiéndola en un importante centro generador de negocios.
Otro de sus objetivos primordiales es acompañar y dar a conocer los importantes procesos de innovación que están interviniendo sobre la estructura del sector agropecuario, siendo el nexo ideal entre los expositores y productores extranjeros interesados en la maquinaria argentina.
Debido a que todas las marcas de cosechadoras que se comercializan en el país están presentes en la muestra, cada edición se convierte en un evento imperdible e imponente para aquellos interesados en conocer la última tecnología en maquinarias, tanto importadas como de fabricación nacional. Esta Fiesta, es la única en la Argentina, que bajo un mismo cielo logro reunir todas las marcas del rubro que comercializan en el país.
La constante apuesta realizada edición a edición, se ve reflejada en el crecimiento de la muestra, en la que converge lo más destacado de la industria y el comercio de nuestro país, y en donde siempre están presentes centenares de empresas que dan a conocer sus productos y ofrecen sus servicios con la calidad y excelencia que las diferencia.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web