municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL MINISTERIO DE ENERGÍA DIO OTRO PASO

Preseleccionaron a siete empresas para tender caños del gasoducto


locales
sábado, 12 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: Imagen ilustrativa
imagen
Dentro del sistema a ampliar se encuentra la ejecución del gasoducto Recreo-Esperanza-Rafaela-Sunchales.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación preseleccionó a siete compañías para la contratación y ejecución del montaje de cañerías destinadas a la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, en el marco del programa de licitaciones anunciado al efecto. 
Como se sabe, dentro del sistema a ampliar se encuentra la ejecución del gasoducto Recreo-Esperanza-Rafaela-Sunchales, que permitirá completar el abastecimiento de gas natural a todos los barrios de la ciudad, a las industrias que lo requieran y también prever futuras conexiones a partir del crecimiento demográfico de la población. 
El Ministerio publicó el jueves en el Boletín Oficial la Resolución 269-E/2017, a través del cual dispuso la preselección de las propuestas técnicas. En los considerandos de la norma se recordó que el presupuesto total fijado para el tendido de cañerías (que incluye otros tres gasoductos en distintas regiones del país) se fijó en 2.573,87 millones de pesos y que para la etapa 1 de este llamado específico se recibieron 7 ofertas, correspondientes a las firmas Construcciones Electromecánicas del Oeste SA; Bahisa SA; BTU Sociedad Anónima; Víctor M.Contreras y Cía SA; Contreras Hnos. SAICIFAGyM; Techint Cía Técnica Internacional; Y Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA (SACDE SA). 
Todas las empresas que se presentaron superaron los procesos de impugnación y cotejo de ofertas por parte de la Comisión Evaluadora y quedaron preseleccionadas para participar del proceso de presentación de propuestas económicas. En consecuencia, el Ministerio de Energía dispuso para el próximo martes 15 la apertura de ofertas economicas, correspondientes a la segunda etapa del proceso licitatorio. 

 

Otro paso

 

Para entender la complejidad que tiene el proceso corresponde destacar que toda la obra de los gasoductos troncales -cuatro ubicados en distintas regiones del país, entre ellos el que beneficiará a Rafaela- fue dividida por el Ministerio de Energía en tres grandes llamados a licitación. Uno fue para la compra de los caños que se utilizarán en las obras; otro para la adquisición de los motocompresores y la tercera, para el montaje y tendido de los caños en la zona de obras. Las dos primeras ya fueron adjudicadas y la tercera, que es la ahora se encuentra en proceso de apertura, es la más compleja y de mayor presupuesto, por lo que fue dividida en dos etapas: por un lado se presentaron las propuestas técnicas, que a través de esta resolución publicada el jueves en el Boletín Oficial, quedaron aceptadas, y el martes próximo se abrirán los sobres con las ofertas económicas, que luego de ser evaluadas permitirán determinar a qué empresa se le adjudica. 
Con estos pasos definitivos, se espera que ya en el mes de setiembre pueda comenzar el acopio de materiales y hacia fines de año estaría en condiciones de comenzar a ejecutarse la obra, con el tendido de los caños y todas las instalaciones correspondientes.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web