municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN LA SEMANA DE LA MIEL

Presentaron el "postre santafesino"


provinciales
miércoles, 17 de mayo del 2017 | 04:00Hs

imagen
Autoridades que participaron de la presentación del "Postre Santafesino".

Miel producida en colmenas santafesinas. Y queso elaborado en pymes lácteas de la región. Con esos ingredientes básicos que conforman un "maridaje perfecto" para el paladar se constituye el "Postre Santafesino", que fue presentado ayer en Rafaela a manera simbólica, como una manera de apoyar a dos actividades que no la vienen pasando bien como consecuencia de los factores climáticos y otros problemas: la apicultura y la lechería. 
La presentación se hizo en el Centro Cívico del Nodo 2, como viene ocurriendo en las cabeceras nodales de la provincia, enmarcado en la “Semana Nacional de la Miel” y en el Plan Apícola, presentado recientemente por el gobierno provincial y que persigue, entre varios objetivos, dar a conocer las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.
El actofue encabezado por el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Raúl Steffanazzi, quien estuvo acompañado por Jose Luis Spontón, director del Centro Regional INTA Santa Fe, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, la concejala Natalia Enrico, el senador Alcides Calvo, la directora de la Agencia Santafesina Santa Fe Global, Débora Marini, el gerente de Apymil, Mariano Viroglio, técnicos del INTA y del INTI, productores y vecinos de la ciudad.

 

Un maridaje regional

 

Steffanazzi contó “en esta semana, del 14 al 20 de mayo, en todas las provincias se están haciendo múltiples actividades en las plazas, escuelas, hoteles, etc  por ser La Semana Nacional de la Miel: la idea es promover el consumo de este alimento”. De esta manera “en Santa Fe dimos la nota con esta singularidad: surgió la idea de maridarnos con las pymes lácteas que elaboran quesos fenomenales”
El funcionario continuó “así, con (el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Santa Fe) Mariano Viroglio comenzamos a trabajar la idea: qué miel va mejor con cuál queso. Así llegamos a presentar en toda la provincia el denominado Postre Santafesino” esto es “la mezcla que la misma gente va poniéndole su color en lo que se refiere a las proporciones. Así. al queso azul con la miel de isla, de aliso, un reggianito o un pategras con la miel de praderas, de colza; quesos blandos pueden ir con la miel de trébol del departamento 9 de Julio, etc”
Steffanazzi se mostró entusiasmado con “la idea de irrumpir en el mercado interno. Ya lo hemos inscripto en la ASSAL –que ya está trabajando en el protocolo- para salir con la marca postre santafesino. Lo pondremos a disposición de todos los emprendedores para que no exista un rincón del país que no se conozca esta exquisitez”
Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez destacó la articulación y el trabajo del “gobierno provincial para el desarrollo de nuestras economías regionales: la confluencia en este caso de dos productos como son la miel y el queso de nuestras pymes lácteas.” Martínez recordó la creación de los nodos apícolas y el trabajo que viene desarrollando Apymil: “la idea es mostrar al país y al mundo que tenemos un potencial enorme en estos dos productos que son santafesinos y que tienen una calidad y particularidades que los convierten en únicos”.
Cabe recordar que el legislador presentó recientemetne un proyecto ley que tiene como objetivo la promoción, la protección y el desarrollo de la actividad apícola. El proyecto se nutre de los aportes de los productores y de quienes forman parte de la cadena.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web