CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Música Teatro y Danza

Presentaron la programación 2018 del Teatro Colón

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la programación de la temporada artística y las actividades que el Teatro Colón realizará a lo largo de 2018, y afirmó que «el objetivo que tenemos es que más y más porteños y argentinos lo disfruten».


cultura
miércoles, 06 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Acompañado por la directora del Colón, María Victoria Alcaraz, el Jefe de Gobierno destacó la iniciativa de llevar los eventos del teatro "a las provincias" y de "hacer espectáculos al aire libre".
En tanto, remarcó el hecho de que "trabajamos en equipo con el gobierno nacional" en la organización de algunas propuestas y enfatizó: "acá trabajamos todos para llevar esta maravilla de la cultura argentina a todos".
En esa línea, Alcaraz mencionó que la Ciudad implementará "un programa de abonos nuevos que vamos a poner a disposición el año que viene, con precios muy competitivos para que nadie se quede afuera".
"Pero también estamos abocados a apostar a la formación, a los talentos, a la escuela del Teatro Colón. Por eso, hemos mudado la escuela a un nuevo edificio, y también estamos apostando a la búsqueda de talentos por el resto del país", agregó.
En la programación para 2018 se destacan Ana Netrebko, Juan Diego Flores, la Orquesta Filarmónica de Viena, figuras internacionales del canto lírico y una temporada de Ballet dirigida por Paloma Herrera, que en su primer título El Corsario será dirigida por Julio Bocca.
Además, vuelve el maestro Daniel Barenboim para dirigir Tristán e Isolda, una ópera paradigmática de la lírica alemana.
A su vez, la Ciudad se propone aumentar la cantidad de alumnos de escuelas que vieron funciones gratuitas, que en 2017 fueron unos 45.000. También se agregarán más funciones por streaming, para que todo el país y el mundo puedan disfrutar de manera gratuita.
Como novedad, habrá conciertos en el CCK con una inédita colaboración entre el Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Colón.
"Trabajamos para tratar de llegar a la mayor cantidad de provincias, de ciudades y de familias. Que conozcan y que disfruten la propuesta excelente del Teatro Colón", aseguró Alcaraz.
Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler; el director general artístico y de producción del Teatro Colón, Arturo Diemecke; y la directora del Ballet Estable, Paloma Herrera.
Es importante recordar que este año la Ciudad y la Provincia firmaron un convenio para abrir una filial del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata. Así, los jóvenes marplatenses y de los alrededores van a poder estudiar las carreras artísticas de su interés sin tener que trasladarse a la Capital.
Las clases serán gratuitas y dictadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.


Actividades destacadas a realizar durante 2018


Nuevos Públicos: Presentaciones Artísticas en La Usina del Arte, Parque Centenario, Teatro 25 de Mayo, entre otros.
Colón Casa Cultural. Charlas, debates, muestras de artes visuales que permitirán a los vecinos disfrutar del Teatro Colón

 

Formación

El Colón para Escuelas. Junto al Ministerio de Educación de la Ciudad, Alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias podrán venir a ver espectáculos, realizar Visitas Guiadas y Actividades de Motivación. 45.000 chicos vinieron en 2017.
Nuevo edificio especialmente acondicionado del Instituto Superior de Arte en Capital Federal (Av. Corrientes 1679).
Marcelo Birman, nuevo Director del Instituto a partir de enero 2018.
 Abril 2018. EL ISA Mar del Plata abrirá sus puertas en el Teatro Tronador. Ya se están tomando exámenes de aptitud.
Acuerdo con la Escuela de la ópera de París (entre la Escuela Orquestal de París y la Orquesta Académica del ISA).

 

Producción

Nuevo Espacio para escenografía, Vestuario, Utilería y nuevos talleres en el Distrito de las Artes (en los barrios de Barracas y La Boca). Los vecinos podrán recorrer y ver como se preparan las producciones. Habrá espacio para exposiciones.
Colón Fábrica. Alquilar a otros teatros del mundo escenografías y vestuarios hechos por el Teatro Colón.
Colón Federal. Giras de los Cuerpos Estables del Teatro Colón por los teatros de todo el país.

 

Nuevos Abonos

Además de los clásicos abonos de Opera, Ballet y Conciertos se presentarán: Abono Grandes Intérpretes Internacionales, Sinfónico Coral, Contemporáneo y Extraordinario (el abonado lo arma acorde a su preferencia artística).
Abono Joven. A mitad de precio y sin límite de renovación hasta los 36 años.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web