municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS

Presentaron nuevas herramientas de gestión en nuestra ciudad


locales
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Pablo Pinotti (izq.), y María Verónica González (der.), ayer en el Centro Cívico local.

Durante la jornada de ayer se hizo presente en nuestra ciudad la CPN María Verónica González, Administradora Regional Santa Fe de la API (Administración Provincial de Impuestos).
La funcionaria visitó la Delegación Rafaela del organismo provincial descentralizado, que integra junto a otras 23 delegaciones pertenecientes a las regiones nodales Santa Fe, Rafaela y Reconquista el conjunto de dependencias a su cargo.
Posteriormente mantuvo una reunión con el  titular del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti. Ambos recibieron a Diario CASTELLANOS al término del cónclave.
Los motivos radicaron en la necesidad de "difundir los alcances de dos nuevos ejes de trabajo que estamos implementando este año, y que tienen que ver con poder generar herramientas que le permitan a los contribuyentes cumplir sus obligaciones fiscales de manera más ágil y sencilla", explicó González.
Se trata de las iniciativas denominadas "Régimen Simplificado" y "Padrón Web". En el primero de los casos, se trata del ajuste de procedimientos "a la última modificación del Código Fiscal, que establece un régimen simplificado para pequeños contribuyentes en relación a los Ingresos Brutos", precisó la entrevistada.
En tanto, que a través de "Padrón Web", la API se propone establecer un canal para viabilizar los trámites a través de internet, y sin necesidad en consecuencia para los contribuyentes de hacerse presentes en forma física en las delegaciones.
Las vías de acceso son dos, a través de la clave fiscal o directamente ingresando al portal que el organismo recaudador impositivo posee dentro del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia  www.santafe.gov.ar/api .
González puso de relieve el objetivo, a través de las nuevas iniciativas en pos de "poder brindar el servicio de cercanía a los ciudadanos, que se condice con la idea de proximidad que viene llevando a cabo esta  gestión provincial en todas sus áreas".

 

Emergencia agropecuaria

 

Desde la Administración Provincial de Impuestos se articulan algunos de los resortes fundamentales de la declaración de emergencia generada por el desastre hídrico. "Hay una coordinación con el Ministerio de la Producción, que es el ente que otorga los certificados de aquellos contribuyentes alcanzados por la emergencia para la concesión de los beneficios impositivos relacionados a la crítica situación", refirió María Verónica González.

 

"La Delegación más importante"

 

Para González, la Delegación local de la API es la más importante establecida bajo la jurisdicción a su cargo. "Tiene que ver con la composición basada en el perfil productivo de la región, es una relevancia histórica que ha tenido y mantenido", valoró la funcionaria finalmente.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web