municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Primera estrella amarilla en la 34

En 2014 Nair Eva González perdió la vida a la altura del kilómetro 230 de la peligrosa y fatal Ruta Nacional 34. Tras muchos años de lucha por aprender a convivir con el dolor, su familia consiguió que se pinte la primera estrella en su memoria para generar conciencia.


locales
lunes, 19 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Familiares y amigos se sumaron a la iniciativa.

Apenas pasaban las 13 horas de aquel, hasta entonces, normal 19 de noviembre. Eva de 19 años viajaba junto a su marido Nicolás de 21 años y su bebé de apenas 1 año de edad. El viaje se tornaba tranquilo. Nicolás manejaba su camioneta Ford Ranger en dirección sur a norte, es que se dirigían a Lehmann, el reloj marcaba las 13.30 cuando el destino fatal se interpone entre ellos. Todo fue muy rápido, la desesperación de esos segundos fatales quedan inmersos en la memoria de los sobrevivientes. La camioneta Ford Ranger colisionó contra un Camión de una empresa de la ciudad de Rafaela. Esto fue a la altura de la "curva del Harás", kilómetro 230 de la Ruta 34. El impacto fue tal que el camión quedó en forma de tijera sobre la banquina, por su parte a camioneta terminó su carrera contra el guardarrail de la mano opuesta. El costado del acompañante donde iba la joven oriunda de Lehmann, estaba destrozado, Eva perdió la vida, su pareja y su hijo sufrieron daños que no revestían gravedad desde lo físico. Pero esa tarde de noviembre será una de las cosas más difíciles de sobrellevar en su memoria.
Ariadna, mamá de Nair Eva González, peleo durante mucho tiempo para que esa estrella amarilla, que desde el sábado eleva la memoria a aquel 19 de noviembre de 2014, se pintara para generar conciencia en los conductores. "No queremos más que se pinten estrellas en las calles. Queremos colaborar en que todos tomen conciencia al volante", expresó Ariadna.
"Es una manera de procesar el dolor a través de estos gestos", sostuvo. "Es la primera estrella amarilla que se pintó en la Ruta 34, por suerte muchos nos acompañaron en este proceso, para acompañarnos, para conocer y para tomar conciencia".
El camino para conseguir pintar esta estrella en memoria de Eva, fue un proceso muy largo, "al ser una ruta nacional se necesitaron muchos permisos de vialidad, el acompañamiento de Gendarmería, y fueron muchas charlas" hasta poder realizar el acto del pasado sábado. La misma se encuentra plasmada en el tramo de Rafaela- Sunchales.
A través de la fundación "Laura Cristina Battistel", con su titular Julio Ambrosio, es que Ariadna pudo conseguir el acto en memoria de su hija fallecida, "esta fundación da charlas con las escuelas e instituciones, es interesante para quienes quieran dar el tema, ´no sumar más estrellas´ eso es a lo que apuntamos y hay muchas maneras de trabajar en post de los demás", sentenció.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web