municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

A LOS 66 AÑOS

Profundo dolor por el fallecimiento de Ricardo Goddio

En la madrugada de este martes, se fue una parte importante de la historia tanto deportivo como institucional de 9 de Julio. Marcador central aguerrido que supo defender los colores julienses en la década del 70´, también supo trascender por sus aportes a distintas comisiones. La personalidad dentro del campo de juego y la bonhomía fuera de ella fueron marcas registradas de una persona que se hizo querer como pocos.


deportes
miércoles, 21 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Goddio defendió los colores de 9 de Julio en Liga Rafaelina y fue un activo dirigente.

Los anaqueles de la Liga Rafaelina de Fútbol están, por fortuna, en muchos casos desbordados de grandes figuras que contribuyeron desde su lugar, ya sea dentro de un campo de juego o desde la secretaría de alguno de sus clubes, o de ambos también, para el crecimiento que aún hoy la Casa del Fútbol local ostenta con orgullo dentro de sus pares. Nombres ilustres aportaron sus conocimientos y contactos sin distinción de camisetas al momento de brindar una mano a los menos pudientes. Grandes jugadores enarbolaron las canchas domésticas en cada una de las décadas que nos antecedieron, y otros tantos lo seguirán haciendo en el futuro a pesar de las desavenencias que se interpongan.
Sería injusto mencionar uno por uno a esos hombres que dejaron parte de su vida en las instituciones rafaelinas por temor a olvidarnos de alguno que también lo merezca, pecando de improvisados. Pero la ocasión amerita hacer una mención especial. Nuevamente este comienzo de año golpea muy duro a los hombres de la Liga, y particularmente al club 9 de Julio en la oportunidad, ya que en la madrugada de este martes falleció en nuestra ciudad Ricardo Goddio, eximio marcador central que vistiera la camiseta del León en los años 70´ y principio de los 80´ con gran suceso integrando históricas formaciones con tantos destacados futbolistas de la época que también contribuyeron con el esplendor del cuadro de calle Ayacucho.
El compromiso de Ricardo Goddio con 9 de Julio no se limitó a un terreno de juego, sino que supo trascender esas fronteras de cal. Su nombre también guarda un lugar importante en otras actividades como las bochas, ya que debido a gestiones de su padre se pudo construir la cancha que todavía hoy el club posee, hombre, cabe destacarse, que también integró comisiones en Liga Rafaelina como delegado.
Como futbolista, en el ámbito doméstico, formó parte de planteles destacados, formando parte de los mismos jugadores trascendentes como Miguel Rosetti, Varilla Zimermmann, Juanchi Fernández, Jorge Maina, por mencionar a algunos. En 1968 se consagró campeón del torneo de 2ª División donde jugó al lado de futbolistas como Miguel "Kelo" Rosales, Juan Kestler, Osvaldo Orlandini; entre otros.
Sin dudas que es una de esas pérdidas que duelen. Con él se va la persona pero no su espíritu, ese que contagiaba en cada reunión, en cada rincón. Desde aquí solo queda acompañar a familiares directos, amigos y allegados deseando una pronta resignación, sabiendo que no hay legado más importante que haber dejado buenos recuerdos y enseñanzas entre los nuestros, marcando un camino que sin dudas sus más cercanos sabrán aprovechar para tener siempre presente el recuerdo de una gran persona.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web